Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Badín: Mexicana no tendrá prórroga

26-07-2011, 9:26:33 AM Por:
Badín: Mexicana no tendrá prórroga fifu

Si en los próximos 14 días ningún grupo de inversionistas presenta el capital para reestructurar a la aerolínea, ésta se irá a quiebra.

26 de julio 2011

El .conciliador a cargo del proceso de .Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, dejó en claro que no existe posibilidad de solicitar una prórroga en el plazo del concurso mercantil que lleva la aerolínea nacional, el cual tiene estipulado su vencimiento para el próximo 9 de agosto. 

Aseguró que si antes de cumplirse la fecha final no aparecen grupos inversionistas capaces de probar el capital que se requiere para reestructurar a la compañía, lo que sigue es la quiebra de ésta.

El principal tope es que se debe asegurar el consenso de, al menos, 90% de los. acreedores para que se autorice ampliar el plazo, explicó Badín.

Durante la reunión que el conciliador de Mexicana tuvo ayer con el los secretarios del Trabajo y de Comunicaciones y Transportes, .Javier Lozano y Dionisio Pérez-Jácome; el subsecretario del Transporte, Felipe Duarte, y con los líderes de los sindicatos, confirmó que Avanza Capital presentó una carta de crédito por 300 millones de dólares, pero no están etiquetados para la compañía aérea.

Lorena Villavicencio, vocera de .Avanza Capital, informó que entre ayer y hoy estarían firmando esa carta en el Deutch Bank de España y confió que en la semana lleguen los recursos a México para cerrar la transacción.

A pesar de aquello, Badín detalló que una vez que se confirme que ese capital está etiquetado para Mexicana, el proceso todavía tardaría alrededor de dos semanas más.

Con información de El Universal.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios