Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Fuera Fischer, solo Carstens y Lagarde van por FMI

14-06-2011, 9:21:38 AM Por:
Fuera Fischer, solo Carstens y Lagarde van por FMI fifu

El organismo internacional optó por retirar la candidatura del israelí por inscribirse fuera de plazo.

14 de Junio de 2011

El Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que dejó fuera de la competencia para el cargo de Director Gerente al jefe del banco central de Israel, Stanley Fischer, porque “el plazo de presentación de candidaturas para el cargo de nuevo Director Gerente se cerró el viernes 10 de junio”.

De este modo y de manera oficial, sólo quedan en competencia la Ministra de Finanzas de Francia, Christine Lagarde, y el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

El FMI detalló a través de un comunicado que la decisión se dio con base en la decisión del Consejo adoptada el 20 de mayo pasado, cuando se precisó el procedimiento para la selección.

“El Consejo Ejecutivo se reunirá con los candidatos en Washington y, posteriormente, discutirá los puntos fuertes de los candidatos para hacer una selección”, informó.

En el mismo documento, la institución mencionó que el objetivo es completar el proceso de selección del sucesor de Dominique Strauss-Kahn el 30 de junio.

Antes de conocer el comunicado oficial se especuló que la salida de Fischer se debía a que supera por dos años la edad límite fijada por el FMI para sumir el cargo de director gerente, por lo que sería necesario cambiar los estatutos.

“Siento que el asunto de la edad en esta etapa es irrelevante”, respondió Fischer.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios