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Empresas carecen de conectividad móvil

Un estudio de Alcatel-Lucent mostró que las compañías mexicanas consideran que podrían aumentar su productividad si pudieran integrar los servicios de comunicación móvil.

08-06-2011, 8:15:49 AM
8 de Junio de 2011

Un estudio realizado por Alcatel-Lucent  mostró que pese a que los dispositivos móviles
y los smartphones aumentan la comunicación y la productividad de los
empleados, las empresas mexicanas no han encontrado la manera de impulsar esta
tendencia entre sus trabajadores.

El informe encontró que las pequeñas y medianas
empresas (Pymes) mexicanas opinan que aumentaría su productividad si contaran con
estas herramientas de conectividad; sin embargo, sienten que la las tecnologías
no están integradas en un sólo proveedor de equipos, uno de call center y uno
de email.

De acuerdo con Alcatel-Lucent la clave sería que las compañías integrarán las
operaciones de su tecnología en una sola solución, ya que esto podría traer
grandes ahorros a las firmas y mejoras en la eficiencia del trabajo.

Al señalar que México está preparado para el uso de mejores
herramientas de comunicación, la empresa explicó que los países con población
más joven
son los que muestran mayor interés en el tema dado que la interacción
vía SMS, email o chat es más común que en países donde la gente es mayor.

Según este estudio de Alcatel-Lucent, 40% de los ejecutivos puede medir la
calidad del servicio y el rendimiento de sus aplicaciones, mientras que todas las organizaciones de Tecnologías de la Información (TI) ya tienen una
plataforma de para teléfonos inteligentes.

Los empleados participantes en la encuesta señalaron que la
colaboración por video, mensajes instantáneos y las redes sociales internas aumentaría
la productividad de sus labores. Sólo el 30% tiene acceso a estas tecnologías.

La mayor petición de los trabajadores se centra en mejores canales
de comunicación
que involucren a varios dispositivos a la vez y que tenga
opción de evolucionar al momento, por ejemplo pasar de mensajes de texto a
sesiones de video.

Alcatel-Lucent asegura que la poca integración de estas
soluciones en el negocio se debe a que la tecnología ha crecido más rápido que
el desarrollo de la empresa; el siguiente paso sería que los ingenieros de
TI integren los teléfonos inteligentes con la vida laboral.

 La conclusión es que
aquellas organizaciones que implementen sistemas para hacer más efectiva su
comunicación e integren su información darán un fuerte impulso a la
productividad.

Con información de El Universal

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