Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Inseguridad, principal escollo a solucionar por minoristas

01-06-2011, 1:15:31 AM Por:
Inseguridad, principal escollo a solucionar por minoristas fifu

La CNBV estimó, a través de un sondeo, que lo único que separa a los minoristas ante la posibilidad de ser corresponsales de bancos, es la falta de seguridad.

 01 de Junio de 2011

La investigación realizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores  (CNBV) y que tenía como fin evaluar la posibilidad que tienen los pequeños comerciantes, de ser corresponsales de los bancos en comunidades rurales, determinó como único gran problema, la inseguridad.

Más allá de las características positivas que tienen los minoristas (alta convocatoria, manejo de efectivo y volumen de intercambio), de acuerdo con el estudio denominado “Corresponsales Bancarios: El papel de los comercios independientes y las redes de distribución de productos”, existe una alto riesgo de convertirse en víctimas de un robo.

De este modo, el documento detalla que si bien 66% de los comercios entrevistados manifestó interés en desempeñarse como corresponsal bancario, 27% de los negocios encuestados ve la delincuencia como principal obstáculo.

El sondeo, que se compuso de 90 entrevistas a profundidad, se realizó principalmente en municipios rurales, en transición y semiurbanos, en los cuales no hay presencia de sucursales de alguna institución financiera con representatividad de las cinco regiones del país, de acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo.

Dicha información será de mucha utilidad a la hora de decidir los siguientes pasos en la expansión del sistema financiero nacional, indicó la CNBV.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios