Marketing

Cómo generar suscripciones a newsletters

Epsilon International entrega algunos consejos esenciales que te ayudarán a incrementar el nivel de exposición de tus newsletters.

14-01-2011, 2:30:51 PM

El newsletter comercial fue creado para que las empresas contaran con un medio de comunicación personalizado, atractivo y, sobre todo, periódico con sus clientes (actuales y potenciales), aprovechando las posibilidades que entrega Internet.

Con el tiempo, se descubrieron nuevos beneficios en esta estrategia, como son el posicionamiento en los principales motores de búsqueda online, generar tráfico a las Web corporativas y obtener una base de datos segmentada.

Sin embargo, para tener buenos resultados, son necesarios ciertos elementos que no todas las empresas lograban concretar; es condición “sine qua non” que el cliente se dé de alta previamente en el newsletter de la compañía.

En otras palabras, las empresas deben ser capaces de llamar la atención de cliente, para que él, por su propia decisión, optara por recibir los mensajes noticiosos.

Precisamente, con el objetivo de mejorar la tasa de .suscripción a los mails comerciales, Epsilon International, líder en soluciones estratégicas, ha recopilado los siguientes consejos:

1. No seas molesto
Por lo general en marketing se utiliza la regla: “no hagas a otros lo que a ti no te gustaría que te hicieran”. Por ende, .no debes apabullar a los clientes con formularios de inscripción reiterativos o demasiado complicados. Resulta comprensible que no lo quiera recibir. Además, si se exige al potencial suscriptor la provisión de demasiada información, se corre el peligro de que éste abandone prematuramente el proceso de alta.

2. Facilitar la salida
Colocar los botones para darse de alta en newsletters y perfiles en redes sociales próximos entre sí. Quien se interesa en los primeros, puede mostrar también interés en los segundos y viceversa.

3. Sin sorpresas
Resulta imprescindible que informes al cliente con antelación de todas las noticias, promociones y avisos que encontrará en el newsletter al que se está suscribiendo. Evitar las falsas expectativas disminuye la cantidad de suscriptores, pero también el número de personas que opta por salirse del servicio.

4. Revisa las inscripciones
El encargado debe darse el tiempo de revisar cuidadosamente cada uno de los pasos que el cliente debe dar en el proceso de alta a fin de evitar posibles problemas.

5. Mantener visible
El newsletter es una herramienta importante a la hora de conseguir lectores de un sitio, por ello no debes dejar de promocionarlo (con links directos a la inscripción) en la página principal de la Web corporativa.

6. ¡Bienvenidos!
En el email marketing, la primera impresión es muy importante y de ella depende en ocasiones que el cliente dé una segunda oportunidad a la compañía. Y es que no hay nada mejor para los clientes que ser recibido de buena manera por las empresas. Enviar al usuario un mensaje de bienvenida, tras haber completado el proceso de suscripción al newsletter de la empresa, parece ser un buen comienzo para largas relaciones.

Cómo generar suscripciones a newsletters

Epsilon International entrega algunos consejos esenciales a la hora de conseguir nuevos receptores comerciales.

El
newsletter comercial fue creado para que las empresas contaran con un
medio de comunicación personalizado, atractivo y, sobre todo, periódico
con sus clientes (actuales y potenciales), aprovechando las
posibilidades que entrega Internet.

Con
el tiempo, se descubrieron nuevos beneficios en esta estrategia, como
son el posicionamiento en los principales motores de búsqueda online,
generar tráfico a las Web corporativas y obtener una base de datos
segmentada.

Sin
embargo, para tener buenos resultados, son necesarios ciertos elementos
que no todas las empresas lograban concretar; es condición “sine qua
non” que el cliente se dé de alta previamente en el newsletter de la
compañía.

En
otras palabras, las empresas deben ser capaces de llamar la atención de
cliente, para que él, por su propia decisión, optara por recibir los
mensajes noticiosos.

Precisamente,
con el objetivo de mejorar la tasa de suscripción a los mails
comerciales, Epsilon International, líder en soluciones estratégicas,
ha recopilado los siguientes consejos:

1. No seas molesto
Por
lo general en marketing se utiliza la regla: “no hagas a otros lo que a
ti no te gustaría que te hicieran”. Por ende, no debes apabullar a los
clientes con formularios de inscripción reiterativos o demasiado
complicados. Resulta comprensible que no lo quiera recibir. Además, si
se exige al potencial suscriptor la provisión de demasiada información,
se corre el peligro de que éste abandone prematuramente el proceso de
alta.

2. Facilitar la salida
Colocar
los botones para darse de alta en newsletters y perfiles en redes
sociales próximos entre sí. Quien se interesa en los primeros, puede
mostrar también interés en los segundos y viceversa.

3. Sin sorpresas
Resulta
imprescindible que informes al cliente con antelación de todas las
noticias, promociones y avisos que encontrará en el newsletter al que
se está suscribiendo. Evitar las falsas expectativas disminuye la
cantidad de suscriptores, pero también el número de personas que opta
por salirse del servicio.

4. Revisar inscripciones
El
encargado debe darse el tiempo de revisar cuidadosamente cada uno de
los pasos que el cliente debe dar en el proceso de alta a fin de evitar
posibles problemas.

5. Mantener visible
El
newsletter es una herramienta importante a la hora de conseguir
lectores de un sitio, por ello no debes dejar de promocionarlo (con
links directos a la inscripción) en la página principal de la Web
corporativa.

6. ¡Bienvenidos!
En
el email marketing, la primera impresión es muy importante y de ella
depende en ocasiones que el cliente dé una segunda oportunidad a la
compañía. Y es que no hay nada mejor para los clientes que ser recibido
de buena manera por las empresas. Enviar al usuario un mensaje de
bienvenida, tras haber completado el proceso de suscripción al
newsletter de la empresa, parece ser un buen comienzo para largas
relaciones.