Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Guía antitrámites genera grandes ahorros

12-01-2011, 7:00:08 AM Por:
Guía antitrámites genera grandes ahorros fifu

El documento emitido en conjunto por el gobierno y la OCDE, podría significar un ahorro de 26 mil millones de dólares a emprendedores.

12 de enero 2011

 

Si los 32 estados y todas las municipalidades llevan a la práctica los consejos incorporados en la “Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad de México”, los emprendedores mexicanos podrían beneficiarse de un ahorro por más de 26 mil millones de pesos.

Según los cálculos realizados por el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, además de los ahorros para los ciudadanos, el documento elaborado por el gobierno mexicano y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), generará un impacto positivo en el Producto Interno Bruto (PIB) al incrementarse 0.23%.

Otro beneficio indicado por el titular de Economía, es que el manual servirá para que los funcionarios públicos estatales y municipales puedan reducir sus índices de corrupción.

Asimismo, el funcionario dijo que la apuesta del gobierno federal es que haya un solo portal (tuempresa.gob.mx) para la apertura y operación de empresas.

En él se incluirán todos los trámites y regulaciones de los tres niveles de gobierno con el fin de que haya un mercado eficiente y competitivo.

 

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios