Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Comienzan a operar los aeropuertos en NY

28-12-2010, 10:04:25 AM Por:
Comienzan a operar los aeropuertos en NY fifu

Después de la tormenta que azotó el noreste de Estados Unidos y que provocó la inactividad aérea los aeropuertos han iniciado operaciones.

28 de diciembre de 2010

Los viajeros varados en los aeropuertos de Nueva York han comenzado lentamente a tomar sus vuelos, después de que la tormenta de nieve los obligara a permanecer más tiempo en la ciudad y en algunos casos acampar en el aeropuerto.

Los aeropuertos principales de Nueva York -John F. Kennedy, Newark Liberty y La Guardia estuvieron cerrados casi 24 horas antes de reabrir durante la noche del lunes, obligando a muchos pasajeros a acampar en la terminal.

Miles de vuelos fueron cancelados el lunes y funcionarios señalaron que pasarán varios días antes de que el tráfico aéreo, especialmente en la zona de Nueva York, comience a regresar a la normalidad.

Los mercados financieros operaron normalmente el lunes pero los volúmenes negociados fueron reducidos por la tormenta, que también mantuvo alejados a los compradores de los centros comerciales el día después de Navidad, tradicionalmente una de las jornadas de más ventas minoristas del año.

Nueva York y sus alrededores fueron las zonas más golpeadas por la tormenta de nieve que el domingo por la noche y el lunes por la mañana barrió la costa atlántica estadounidense con vientos de hasta 95 kilómetros por hora.

Las peligrosas condiciones de los caminos, provocadas por el hielo y el viento, causaron al menos una docena de muertes en accidentes de tránsito en varios estados.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios