Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Telmex patrocinará a Sauber en F1

05-10-2010, 8:23:43 AM Por:
Telmex patrocinará a Sauber en F1 fifu

La escudería llevará a Sergio Pérez, el primer mexicano que participará en esta serie, para la temporada 2011.

5 de octubre de 2011

Patrocinada por Telmex, la escudería Sauber llevará a la Fórmula 1 al mexicano Sergio Pérez quien se convertirá en el primer piloto mexicano en participar en esta serie para la temporada 2011.

“Este es un gran día para Telmex, para Checo Pérez y para todos en Sauber Motorsport. Desafortunadamente no podré estar en la Ciudad de México hoy porque estoy viajando por Asia”, señaló Peter Sauber, dueño del equipo que lleva su nombre, en un comunicado distribuido por Telmex.

“Conocí a Sergio por primera vez en septiembre cuando visitó nuestra fábrica en Hinwill junto con Carlos (Slim). Desde entonces seguí sus carreras muy de cerca y pude ver el progreso que tenían. Sergio mostraba mucha velocidad y espíritu de lucha, me impresionó especialmente por su triunfo en Mónaco”, dijo.

Por su parte, Checo Pérez, de 20 años, expresó que “la Fórmula Uno es un sueño de todos los pilotos jóvenes. Y ahora este sueño se ha hecho realidad para mí. Soy consciente de que se trata de un gran reto y una enorme responsabilidad, pero estoy feliz y orgulloso de representar a mi país en la máxima expresión del automovilismo deportivo”.

Agradeció la confianza de Peter Sauber, propietario del equipo, por la seguridad que le ha demostrado y dejó en claro que hará todo lo posible para aprovechar la oportunidad.

Sergio Pérez es actual subcampeón de la GP2 Series, con la escudería Telmex, y en medios especializados se hablaba de la posibilidad de que Carlos Slim (dueño de Teléfonos de Mexico) comprara Sauber, equipo que ha tenido fuertes problemas para conseguir patrocinadores esta temporada en F1.

No obstante, Sauber ha tenido corredores de la talla de Kimi Raikkonen, Jaques Villeneuve y Felipe Massa.

Se espera que el mexicano Pérez debute en Fórmula Uno en el Gran Premio de Bahrein, a correrse en noviembre en el Sakhir International Circuit. Compartirá equipo con el japonés Kamui Kobayashi, cuyo contrato fue extendido por Sauber.

Sauber también tendrá al mexicano Esteban Gutiérrez como piloto de pruebas y de reserva en 2011.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios