Buscador
Ver revista digital
Actualidad

No habrá plazos fatales vs Mexicana

29-09-2010, 7:58:51 AM Por:
No habrá plazos fatales vs Mexicana fifu

Lizette Clavel, rechazó que haya plazos fatales para que Mexicana vuelva a volar.

29 de septiembre de 2010

Tras señalar que aún no se establece el número de empleados de Mexicana que serán liquidados, la lideresa de ASSA, Lizette Clavel, rechazó que haya plazos fatales para volver a volar, pues “poco abonan a la incertidumbre” que atraviesa la aerolínea.

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, advirtió la víspera que si los inversionistas de Mexicana de Aviación no definen el monto para la liquidación del personal y reactivar el servicio en los próximos días, será casi imposible que la empresa vuelva a volar.

Este martes, Clavel comentó también al respecto que la inversión para volver a volar debe ser lo más pronto posible y destacó que se cuenta con la capacidad de reactivar lo más pronto posible el servicio.

Tras reunirse con Lozano Alarcón y el dirigente sindical de los pilotos, Fernando Perfecto, destacó que en estas pláticas hubo un avance, pues el funcionario reiteró su postura de que las liquidaciones o cualquier acuerdo tiene que ser apegado a derecho.

Postura en la que han insistido tanto los sobrecargos como los pilotos, para que las liquidaciones deben hacerse conforme a derecho y a su Contrato Colectivo de Trabajo, sostuvo la dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).

Refirió que para las liquidaciones de los sobrecargos, el máximo de indemnización deberá ser de 60 meses de salario, monto que variará de acuerdo a la antigüedad de cada trabajador.

Asimismo, dijo que todavía no se establece cuantas personas serán despedidas con la reapertura de la aerolínea, lo cual se calculará de acuerdo a la tripulación que necesite cada avión, quienes deberán conservar sus derechos laborales conforme a derecho y al Contrato Colectivo de Trabajo.

En ese sentido, el dirigente de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA), Fernando Perfecto, comentó que es prematuro hablar del número de aviones con los que se contará para reactivar las actividades de Mexicana.

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios