Buscador
Ver revista digital
Actualidad

97% de turistas regresa a México

08-09-2010, 9:11:12 AM Por:
97% de turistas regresa a México fifu

De acuerdo con la la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, del total de turistas que vistan el país, 97% vuelven a México.

8 de septiembre de 2010

México tiene un 97% de repetición de turistas extranjeros, lo que demuestra que les gusta la experiencia y que se sienten seguros, afirmó la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo.

En rueda de prensa en la embajada de México en España, acompañada por el embajador Jorge Zermeño Infante, Guevara aseguró que se ha registrado un incremento en el número de extranjeros que regresan al país.

Añadió que si se consideran todas las nacionalidades, el incremento de julio pasado es de casi un 28 por ciento respecto al año anterior. “Ese dato es muy importante; México es un país muy grande y la mayor parte del territorio nacional se puede visitar en paz, sin ningún problema”, recalcó.

“Pocos países tienen el índice de repetición que tiene México. El hecho de que de cada 100 turistas extranjeros que llegan al país 97 repiten es que se sienten bien y que quieren nuevas experiencias en las distintas rutas que hay”, dijo.

Sostuvo que la Secretaría de Turismo monitorea 70 destinos en todas las áreas -sol y playa, ecoturismo, cultura-, y los índices de ocupación se mantienen al alza.

Precisó que este año han llegado a México 21.4 millones de turistas extranjeros, y el objetivo es terminar 2010 con 22.6 millones, que es lo que se registró en 2008.

Asimismo, sostuvo que la derrama económica por actividad turística en julio y agosto pasados fue de 12 mil 714 millones de dólares, monto 11.8 por ciento superior al registrado en el mismo periodo del año anterior.

Guevara realiza una visita de trabajo en Madrid, donde se ha reunido con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, con operadores turísticos y con el presidente de Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló.

Esta noche presentará a los operadores españoles 10 rutas de todo el territorio mexicano, entre las que se cuentan “La magia de las tradiciones y la naturaleza”, “El arte del tequila y la música bajo el sol”, y “La cultura del vino y el acuario del mundo”.

Las otras son “La cuna de la historia y el romanticismo”, “Los tarahumaras milenarios”, “Los mil sabores del mole”, “El encuentro fascinante entre la historia y la modernidad”, “Las bellezas huastecas”, “Una experiencia virreinal” y “El misterio y el origen de los mayas”.

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios