Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Empleados de Link se manifiestan

01-09-2010, 9:32:41 AM Por:
Empleados de Link se manifiestan fifu

Casi 800 empleados se movilizaron ayer en Guadalajara pidiendo la intervención gubernamental en el rescate financiero de la aerolínea.

1 de agosto 2010

 

Alrededor de 800 trabajadores de Mexicana Link se manifestaron ayer fuera del Palacio de Gobierno de Jalisco para solicitar el rescate financiero de Mexicana de Aviación.

El secretario interior de la sección de pilotos del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), Luis Fernando Ojeda González, explicó que “es un movimiento de campaña nacional, simultáneamente se está llevando en las ciudades de Monterrey, Cancún, Tijuana, La Paz, México y Puebla. Toda esta semana vamos a estar en campaña”.

La solicitud de intervención directa del gobernador Emilio González Márquez, obedece a que la autoridad estatal invirtió dinero para la apertura de la aerolínea Mexicana Link, que era el enlace de Guadalajara hacia México y Estados Unidos, aseguró Ojeda González, y añadió que “ese dinero lo está perdiendo el estado de Jalisco. Nosotros estamos pidiendo que intervenga para que no se pierda ese capital”.

Aclaración de la Seproe

Por separado, la Secretaría de Promoción Económica (Seproe) aclaró que Mexicana solicitó el incentivo vía el Consejo Estatal de Promoción Económica (CEPE) cuando se instaló la base de mantenimiento y se ampliaron sus instalaciones para la operación de la filial Link.

Los recursos se le otorgarían bajo las condiciones de generar empleo y mantener la inversión; sin embargo, la empresa solicitó que el apoyo se le otorgará después, es decir, primero crearía los empleos y posteriormente recibiría los recursos, por ser de esa manera no se le otorgó el incentivo.

FUENTE: SNTTTASS
 

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios