Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política 1 al 5 de abril

31-03-2015, 11:46:54 AM Por:
Agenda económica y política 1 al 5 de abril fifu

Los mercados financieros no tendrán actividad los días 2 y 3; por lo que habrá poca información financiera relevante. El domingo 5 inicia el horario de verano.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo del miércoles 1 al domingo 5 de abril de 2015:

Miércoles 1

* El INEGI notifica sobre la Inversión Fija Bruta de enero.

* El Banco de México publica la encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado en marzo e informa sobre las remesas familiares en febrero.

* En Estados Unidos, se dan a conocer el reporte de empleo-ADP; la actividad manufacturera-PMI; la actividad manufacturera-ISM, los tres indicadores de marzo; así como el gasto de construcción de febrero.

* China da la lectura oficial de su índice sobre la actividad manufacturera y la lectura revisada del índice sobre el mismo sector que elabora el HSBC.

* Japón publica los resultados de sus índices del sector manufacturero y no manufacturero de Tankan.

* Australia divulga sus datos sobre concesión de licencias de obra.

* Inicia el trámite de la revista vehicular anual 2015 de transporte público individual de pasajeros del Distrito Federal y, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, se llevará a cabo del 1 de abril al 15 de diciembre: para los dígitos finales 5 y 6, del 1 de abril al 25 de mayo; para 7 y 8, del 26 de mayo al 14 de julio; para 3 y 4, del 15 de julio al 2 de septiembre; para 1 y 2, del 3 de septiembre al 23 de octubre, y para 9 y 0, del 26 octubre al 15 diciembre.

* La Organización Mundial de la Salud (OMS) presenta sus eventos para el Día Mundial de la Salud, dedicado este año a la seguridad alimentaria.

* Inicia en Fráncfort una reunión del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) para tratar cuestiones no relacionadas con la política monetaria.

* Amnistía Internacional (AI) divulga en Londres su informe anual sobre la pena de muerte.

* El director del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Mario Pezzini, clausura el foro global de la institución sobre desarrollo.

* El representante de la Oficina en Bolivia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Denis Racicot, presenta su informe de actividades durante el 2014 al Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

* En el Palacio de la Escuela de Medicina, se presenta “Cantos y cuentos”, de los Niños Cantores del Centro Histórico. Aquí puedes revisar toda la cartelera del Festival del Centro Histórico 2015.

Jueves 2

* No habrá actividades financieras por Semana Santa, días de asueto obligatorio por lo que solamente se ofrecerán servicios bancarios a través de los cajeros automáticos que operan las 24 horas los siete días de la semana.

* Estados Unidos difunde el reporte de las solicitudes de seguro de desempleo al 27 de marzo; el índice semanal de comodidad del consumidor-Bloomberg del 23 al 29 de marzo; la balanza comercial y los pedidos de fábricas, ambos de febrero.

* Reino Unido publica los datos de las encuestas sobre la actividad del sector de la construcción.

* Canadá divulga datos sobre sus balanzas comerciales.

* Australia da a conocer los datos de su balanza comercial.

* El IMSS suspenderá labores los días 2 y 3 de abril en la mayoria de sus unidades; sólo se mantendrán sin cambios sus servicios de urgencias.

* El Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció que el jueves y viernes santos abril brindará servicio con el horario establecido para domingos y días festivos, el cual es de las 7 a las 24 horas.

* El papa Francisco oficia la misa de Jueves Santo que rememora la Última Cena.

* Se transmite el debate televisivo entre los líderes de los principales partidos británicos con motivo de la campaña para las elecciones generales del 7 de mayo.

* El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, habla en la Universidad George Washington sobre su mandato al frente de la organización, que termina a finales de mayo.

* Se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

* Como parte del Festival del Centro Histórico 2015, en el Teatro de la Ciudad se presenta “Desde Cuba, los rumberos de nacimiento”. Aquí puedes revisar la cartelera completa del festival.

* En Japón, el templo Koyasan, una de las sectas budistas, cumple 1,200 años desde su fundación y apertura del monte Koyasan y lo celebra con varios eventos, los cuales conluirán hasta el próximo 21 de mayo.

* La compañía de videojuegos Nintendo realizará “Nintendo Direct”, en el cual podría dar a conocer novedades sobre su consola Wii U y su portátil 3D.

Viernes 3

* No habrá actividades financieras por Semana Santa, días de asueto obligatorio por lo que solamente se ofrecerán servicios bancarios a través de los cajeros automáticos que operan las 24 horas los siete días de la semana.

* Estados Unidos divulga su tasa de desempleo, y la actividad del sector servicios, los dos del tercer mes.

* Los mercados de Australia, Nueva Zelanda, Europa, el Reino Unido y Canadá permanecerán cerrados con motivo de la festividad del Viernes Santo.

* La calles del Centro Histórico de la Ciudad de México reresan a la normalidad, ya que este día concluirán las filmaciones de la película “Spectre”, del famoso personaje James Bond, por las que se realizaron cortes viales desde el pasado 19 de marzo.

* El papa Francisco celebra los ritos del Viernes Santo y preside el Via Crucis en el Coliseo romano.

* Palestinos cristianos y peregrinos de todo el mundo recorren las catorce estaciones de la Vía Dolorosa en una de las jornadas más emblemáticas del año en la ciudad santa de Jerusalén.

* Inicia una nueva sesión del Parlamento libanés para elegir al presidente del país.

* En el Festival del Centro Histórico 2015 se presentaran la flautista mexicana Marisa Canales y el reconocido pianista de jazz Julian Joseph, en el Anfiteatro Simón Bolívar y en el Palacio de la Escuela de Medicina, respectivamente. Aquí puedes revisar toda la cartelera de esta festividad de las artes.

Para el fin de semana

Sábado 4

* El papa Francisco inicia la celebración de la Vigilia Pascual en la basílica de San Pedro.

* Los judíos de todo el mundo celebran desde hoy la Pascua o Pesaj, en la que se abstienen de comer pan durante siete días y recuerdan el éxodo de Egipto.

Domingo 5

* Inicia el Horario de Verano en la mayor parte del país, por lo que se recomienda el sábado, antes de irse a dormir, adelanten una hora sus relojes, para que al día siguiente reanuden sus actividades con el nuevo horario.

* El papa Francisco preside la celebración del Domingo de Pascua e imparte la bendición Urbi et orbi desde el balcón de la Basílica de San Pedro.

* En Xian, China, se realiza una ceremonia en honor al Emperador Amarillo.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios