Buscador
Ver revista digital
Líderes

5 lecciones de vida de Sylvester Stallone

02-09-2016, 4:09:13 PM Por:
5 lecciones de vida de Sylvester Stallone fifu

Mejor conocido por interpretar a Rocky Balboa, Sylvester Stallone sabe que subirse al ring de la vida es el papel más importante que ha desempeñado como actor. El actor te cuenta cinco capítulos que han marcado su carrera.

A pesar de su impresionante apariencia y su profunda voz, el instrumento más importante de Sylvester Stallone no es su físico. Tampoco lo es su fortuna o las propiedades con las que cuenta. El arma poderosa de este actor, productor y director, es su pluma (o bolígrafo). De hecho, lo considera uno de sus “gadgets” favoritos.

“Un auto muy bien hecho es el juguete que más me gusta, y créanlo o no, mi pluma… si no funciona la pluma, no como”, dice el actor, quien ha escrito más de 20 guiones de las películas en las que ha actuado.

Durante su ponencia en “México Siglo XXI” de Fundación Telmex, Stallone compartió anécdotas y consejos, de los cuales destacamos los cinco principales del encargado de dar vida a “Rocky Balboa”.

1. No tengas miedo a cosas nuevas

En 1975, Stallone vio la pelea entre Muhammad Ali y Chuck Wepner, que lo impulsó a escribir la historia de Rocky. Al año siguiente, esta historia lo sacaría de la pobreza y lo llevaría al estrellato.

“Un día me compré una pluma y papel y empecé a escribir. Nunca había escrito en mi vida, pero uno debe de intentar hacer cosas de las que tiene temor y cada vez serás más valiente”, dice.

2. El trabajo no lo es todo

Una de las características distintivas de las personas exitosas es la cantidad de horas que dedican a trabajar y superarse. Sin embargo, para Stallone es importante saber dedicar tiempo de calidad a todo, pero nunca dejar a la familia en segunda posición.

“Cuando era joven, primero ponía el trabajo y la familia en segundo lugar. Con la edad viene la sabiduría y Dios me dio una segunda oportunidad de casarme con una esposa que puso a la familia en primer lugar. Al final es lo que tenemos. Sí, tienes es un negocio, sí, haces películas, pero tus hijos viven siempre”.

3. Aprende a levantarte

En 1976, Rocky ganó el Premio Oscar a la mejor película y también fue en ese momento cuando conoció al hombre que lo inspiró: Muhammad Ali.

Una de las leyendas urbanas que ha surgido en torno a Ali es que fue noqueado, por lo que a Stallone le pareció importante contar una historia donde el fracaso sea también una inspiración para seguir adelante.

“Los van a noquear unas diez veces, más de las veces que pueden levantarse, pero deben levantarse por lo menos una vez, eso es lo que nos hace una persona maravillosa: tomar el dolor, aprender de él y ganar por él”.

4. Disfruta y aprende de los problemas

Además de los golpes, otras problemáticas también se han cruzado en el camino de Stallone, pues no todos sus guiones son Rocky o Rambo, sino que cuenta que ha escrito textos que no han pasado de la página 50.

“Los problemas realmente nos hacen pensar, son los que hacen que salga la creatividad, así que disfruta los problemas. Si es demasiado fácil, cualquiera lo haría”.

5. Motívate y motiva

Stallone nunca imaginó que una de las escenas icónicas de la primera entrega de Rocky sería un estandarte de inspiración para deportistas, artistas y para el público en general. Por ello confiesa que también es importante saber motivar a las personas además de uno mismo.

“Quizá sea el legado más importante, porque pensé que era lo más importante de la película, que en todos hay un Rocky que debe ser apreciado, reconocido y amado y todos pueden demostrar que pueden correr esta distancia”.

autor Periodista especializada en telecomunicaciones, finanzas y competencia económica. Escribe en bicicleta y le encanta viajar.
Comentarios