Finanzas Personales

5 características de los candidatos de crédito de vivienda

Para obtener un crédito del Infonavit será necesario cumplir con algunas condiciones específicas, aquí las más importantes.

13-12-2017, 6:00:24 PM
credito

Desde que tienes tu primer trabajo con registro en el IMSS, te conviertes también en derechohabiente del Infonavit, sin embargo, habrás escuchado que hay condiciones específicas con las cuales puedes acceder a un crédito de esta institución.

1. IMSS
Primero, debes estar seguro de estar dado de alta en el IMSS, lo que significará también que lo estás en el Infonavit y vigilar que tus aportaciones se realicen en tiempo y forma (puedes consultar en la página de internet de ambas instituciones).

2. Reunir 116 puntos
Estos puntos se obtienen con base en tu edad, salario, periodos en que has sido dado de alta en el IMSS y el ahorro que tengas en la subcuenta de vivienda.

3. Solvencia económica
Sé consciente de tus finanzas, y ten en cuenta que estás ante un cambio con el que conseguirás ampliar tu patrimonio y por lo tanto debes ser constante. Para esto, el taller en línea “Saber para decidir” que se encuentra en la página del Instituto, puede ayudarte a elegir la propiedad que deseas, el tipo de crédito que se ajusta mejor a tu presupuesto y los años que te tomará pagarlo.

4. Responder el cuestionario API
Este es un instrumento con el que Infonavit conoce a los derechohabientes y perfila el tipo de servicio que se le otorgará, basado en sus necesidades y posibilidades. En este paso tendrás acceso a un asesor que estará al tanto de tu situación y podrá ofrecerte un panorama realista y factible.

5. Hipoteca Verde
Finalmente, verifica que tu adquisición cumpla con lo que establece el programa Hipoteca Verde, que tiene que ver con la instalación de focos y otros accesorios ahorradores de energía.

Una vez hecho y considerado todos estos aspectos, estás casi listo para dar el gran paso.
Puedes consultar más información en la página del Infonavit.