Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Repunta ingreso por divisas turísticas

12-07-2010, 7:36:05 AM Por:
Repunta ingreso por divisas turísticas fifu

Sectur informó que en los primeros cinco meses del año el ingreso de divisas turísticas ascendió a cinco mil 563 millones de dólares.

12 de julio de 2010

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que en los primeros cinco meses del año el ingreso de divisas turísticas ascendió a cinco mil 563 millones de dólares, cifra 6.1 por ciento superior a la del mismo periodo de 2009 y comparable a la de 2008.

En un comunicado, la dependencia señaló que sólo en el mes de mayo ingresaron a México 879 millones de dólares, 62.1 por ciento más que los ingresos del mismo mes del año pasado, cuando el sector se vio seriamente afectado por el brote de influenza A(H1N1).

En cuanto al número de turistas de internación que llegaron al país, es decir los que llegaron a los aeropuertos del interior de la República, la dependencia informó que fueron cinco millones 700 mil, esto es 86.1 por ciento más que en mayo de 2009.

En los primeros cinco meses del año el número de turistas extranjeros que han visitado México registró un aumento de 10.6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, lo que muestra tendencia positiva para el sector.

Respecto a la temporada de verano, la dependencia anticipa que la derrama económica podría situarse en el rango de los 13 mil millones de dólares; esto significa un crecimiento de 13.7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios