Marketing

Twitter supera a Facebook en ganancias de anuncios móviles

Según eMarketer la red de microblogging ganará 129.7 mdd al cierre de 2012, mientras que la plataforma de Zuckerberg “sólo” capitalizará 72.7 mdd.

07-09-2012, 2:34:58 PM

El año 2012 será recordado en el mundo del marketing por
haber establecido el potencial de la publicidad digital a través de los
dispositivos móviles.

Las redes sociales son las plataformas que más aprovechan la
tendencia. De acuerdo con el más reciente estudio de eMarketer,
Twitter sobrepasará a Facebook en ganancias por anuncios móviles en este año.

Según el informe, la red social de microblogging ganará
129.7 millones de dólares en este rubro mientras que la plataforma de Mark
Zuckerberg
“sólo” obtendrá 72.7 mdd. 
Algo nada reconfortante para los inversionistas que ven en Facebook cada
vez un riesgo mayor.

La consultora digital recomienda a los anunciantes empezar a
formar estrategias de mercadeo móvil que contemplen losa diferentes
dispositivos.

eMarketer cita las cifras de Transparency Market Research
que espera que para  2015 las ventas de
tablets alcanzarán 248.6 millones de
unidades. Los smartphones por su parte, podrían alcanzar ventas de hasta 1,048
billones de dispositivos.  

Facebook ha probando con más éxito los comerciales para
smartphones y tabletas que en sus aplicaciones para computadoras de escritorio.
Sin embargo la mayor red social del mundo aún no ha logrado establecer un buen
programa de monetización que convenza  a
las marcas.

Hoy por hoy Facebook está atrás incluso de Pandora, Apple y
Millenial Media. El gran rey, como todos los años, es Google con una ganancia estimada
de 3 millones 578 dólares para el 2014.

La preocupación es tal que Mark Zuckerberg ha dicho que este
es el “mayor reto de Facebook hasta el momento”.

Pero no todo son malas nuevas para Facebook. eMarketer
pronostica que las ganancias por publicidad móvil de esta plataforma superarán
a las de Twitter  – que ganaría 272.6 mdd
– al capitalizar cerca de 387 mdd al cierre de 2013.

Es más, la consultora señala que para finales de 2013
Facebook estará a la par de Google como la mejor herramienta para anuncios
móviles.

Parece ser el momento ideal para replantear la estrategia
digital de marketing para 2013.

¿Qué opinas del servicio de anuncios de Facebook?

Para saber más:

¿Qué es el marketing SoLoMo?

Claves de la nueva publicidad móvil

¿Cómo medir la publicidad móvil?