Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cofetel publicará datos de permisos y concesiones

21-06-2012, 8:07:08 AM Por:
Cofetel publicará datos de permisos y concesiones fifu

El documento, que regulariza la publicación y uso de los títulos en el sector, ahora debe ser revisado por la SCT para sus últimas modificaciones.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (.Cofetel) aprobó ayer el anteproyecto de reglamento del registro en el sector de las. telecomunicaciones, el cual hará públicos los datos relativos a títulos de concesión y permisos, con datos ordenados por categoría, modalidad y distribución.

Asimismo, con el borrador se espera reglamentar lo relacionado con modificaciones, gravámenes y sanciones impuestas a los concesionarios y permisionarios, cesiones de derechos de los títulos de concesión o permisos, convenios de .interconexión, tarifas al público y los contratos tipo, establecidos por los operadores.

Los servicios de valor agregado en materia de telecomunicaciones, el Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias, estadísticas, el informe anual del Pleno, acuerdos internacionales suscritos por .México en el sector, son otros de los elementos que, de aprobarse el anteproyecto, podrán ser regulados.

Por medio de un comunicado, Cofetel detalla, además, el reglamento establece de qué forma los particulares podrán tener acceso a dicho registro; lo que puede suceder utilizando medios electrónicos o mediante consultas directas (en el caso de solicitar constancias y certificaciones).

Por otro lado, este documento permitiría dar publicidad a diversos actos en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, estableciendo normas y procedimientos necesarios para regular su funcionamiento.

Otros avances

Además de la regulación, el pleno de la Cofetel trató otro tema relevante: la autorización de la publicación del Reporte sobre el desarrollo de la televisión digital terrestre (TDT).

También se resolvieron dos desacuerdos de interconexión para terminación móvil-fija entre los operadores Iusacell y Telefónica, lo cual se resolvió determinando que la tarifa aplicable para este servicio en el periodo comprendido del primero de noviembre de 2011 al 31 de diciembre de ese mismo año será de 0.3951 centavos de peso por minuto de interconexión.

Tras la aprobación del anteproyecto de reglamento de regulación en telecomunicaciones, el documento será propuesto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para su posible modificación y, posteriormente, ser expedido por el titular del Ejecutivo Federal.

Con información de Milenio, El Economista y Uniradio Informa.

 

¿Cómo se beneficiarían las telecomunicaciones mexicanas con
este borrador?

Para saber más:

.Telefónica se retira de AL y se concentra en México

.México subastará espacio para fibra óptica

.El valor del mercado de telecomunicaciones en México




autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios