Marketing

No te dejes influenciar por las modas

No hagas cambios demasiado bruscos porque podrías confundir a tu consumidor.

30-03-2012, 2:04:15 PM

Entrepreneur recomienda no seguir modas pasajeras para crear
un logo porque el objetivo es crear una imagen que perdure por largo tiempo.

Lo mismo aplica si vas a rediseñar un logo anterior. No
hagas cambios demasiado bruscos porque podrías confundir a tu consumidor, mejor
trata de hacer modificaciones sutiles a lo largo de un periodo largo de tiempo.

Un ejemplo de esto es el rediseño del logo de Starbucks. Aunque
se ve más limpio, aún muestra a la clásica sirena de dos colas característica
de la empresa.

 

Photobucket

 

Otro ejemplo es el rediseño de Quaker que  ha ido transformando a su característico “hombrecito”
a lo largo de más de 100 años.

 

Photobucket

1877

 

 

Photobucket

1956

 

 

Photobucket

1972

 

Photobucket

2007

 

Photobucket

Actualmente

 

 

Recuerda que un buen logo es aquel que funciona por lo menos
10 años.