Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Grupo México no comprará a GAP

30-03-2012, 10:38:29 AM Por:
Grupo México no comprará a GAP fifu

La empresa minera posee más del 30% de las acciones y optaba por adquirir más. El operador aeroportuario controla 12 terminales en el país.

El conglomerado de minería y logística Grupo México (BMV: GMEXICOB) abandonó sus planes de adquirir el operador aeroportuario GAP (NYSE: PAC, BMV: GAP), según un comunicado remitido a la bolsa de valores de Ciudad de México, BMV.

Grupo México informó a sus accionistas que retirará su solicitud al regulador de valores CNBV para la aprobación de la toma de control. El conglomerado anunció su propuesta de adquisición en junio del año pasado, pero .GAP entabló diversas demandas en las que impugnaba la validez de la medida, lo que impidió que CNBV publicara una decisión.

Al mes de enero, el grupo minero poseía un 33,8% de las acciones de GAP cotizadas en la bolsa, pese a que los estatutos del. operador aeroportuario impiden la adquisición de más del 10% de sus acciones. GAP opera 12 aeropuertos en México: Aguascalientes, Bajío, Guadalajara, Hermosillo, La Paz, Los Mochis, Manzanillo, Mexicali, Morelia, Puerto Vallarta, San José del Cabo y Tijuana.

BNamericas. 

Para saber más: 

.Grupo México compra más acciones de GAP 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios