Actualidad

OCDE llama a crear impuestos para combatir desigualdad

La organización de los ‘países ricos’ considera que crear impuestos, como los de bienes inmuebles, es una buena alternativa para nivelar la desigualdad.

06-12-2011, 10:06:08 AM

6 de diciembre de 2011

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (.OCDE), indicó que los países desarrollados deberían considerar la posibilidad de crear impuestos pensados para .frenar la desigualdad de rentas que existe actualmente.

A su parecer, algunas opciones pueden ser los .impuestos que graven el patrimonio y los bienes inmuebles o, de ya existir, pensar en incrementarlos.

Vale recordar que en su primer informe (2008) la OCDE comentó que la diferencia entre .ricos y pobres en la mayoría de sus 34 miembros ha seguido aumentando.

Hoy, la renta media del 10% de la población más rica de las economías desarrolladas es ya nueve veces la del 10% más pobre, mientras que en la década de 1980 la diferencia era de cinco veces.

Sólo dos miembros de la OCDE –México y Chile– se libran de la tendencia generalizada, pero partían de una situación en la que registraban las distribuciones de ingresos más desiguales de los 34.

Con información de Terra