Buscador
Ver revista digital
Actualidad

AL y Asia discutirán reformas al FMI

25-08-2011, 11:41:14 AM Por:
AL y Asia discutirán reformas al FMI fifu

Ministros de Relaciones Exteriores de ambas regiones se reunirán en Argentina para discutir la viabilidad de la Carta de San Francisco y buscar el equilibrio entre estados y mercado.

25 de Agosto de 2011

Cancilleres .latinos y asiáticos se reunirán en el Foro de Cooperación América Latina – Asia del Este (Focalae) en el que se discutirán algunas propuestas de reforma del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Entre los puntos más importantes que los cancilleres tratarán  será la necesidad de reformar la Carta de San Francisco, que diera origen a la Organización de Naciones Unidas (ONU), pues mandatarios como .Cristina Fernández consideran que “no ha dado los resultados esperados”.

La presidenta argentina recibirá a los ministros de Relaciones Exteriores de las dos regiones, que en su conjunto abarcan 40% de la población y el intercambio comercial del mundo.

Focalae busca promover la interacción y forjar vínculos más efectivos y dinámicos entre dos regiones que se caracterizan por su rápido crecimiento.

Fernández pidió a los asistentes encontrar nuevos paradigmas que ayuden a  restablecer el equilibrio entre Estado y mercado.

Esta reunión se realiza cada dos años y congrega a representantes de 18 países de.Latinoamérica y el Caribe y 16 de Asia del Este y Oceanía.

En esta ocasión también asistirán el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Asiático de Desarrollo (ADB) y la comisión Económica para Latinoamérica y el Caribe (Cepal) y su par asiático (Escap).

En esta ocasión se prevé la  incorporación de Honduras y Suriname a la organización.

Los miembros del Focalae por América Latina y el Caribe son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Mientras que por Asia del Este y Oceanía asistirán Australia, Brunei Darussalam, Camboya, China, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Filipinas, Singapur, Tailandia, Laos, Malasia, Mongolia, Myanmar, Nueva Zelandia y Vietnam.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios