Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Proceso de Mexicana terminará en agosto

13-07-2011, 9:37:33 AM Por:
Proceso de Mexicana terminará en agosto fifu

SCT y STPS esperan que antes del 9 de agosto se logre la capitalización de la aerolínea.

13 de Julio de 2012

El próximo 9 de agosto terminará la primera prórroga por 90 días que contempla el concurso mercantil de .Mexicana de Aviación. Al respecto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo que se espera que antes de esa fecha se logre la reestructura y capitalización para que reinicie sus operaciones.

Este plazo es el primero de dos que permite el proceso para que se dé una conciliación entre la administración de la aerolínea y los acreedores.

Asimismo, afirman que agotarán todas las acciones necesarias para la reestructura de la aerolínea, aunque desecharon la opción de utilizarán recursos fiscales por parte del gobierno federal para rescatarla.

Por su parte, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) esperan que el administrador y conciliador de la compañía Gerardo Badín, defina en los próximos días la “posición que proceda en cuanto a la eventual capitalización de la empresa, sin la cual no hay posibilidad de que reanude operaciones”.

El conciliador se mostró confiado en la posibilidad de que Mexicana retome el vuelo antes de la fecha establecida.

A pesar de lo avanzado del concurso mercantil que sigue la aerolínea, hasta este martes ninguno de los grupos de inversionistas interesados demostró la solvencia necesaria.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios