Buscador
Ver revista digital
Responsabilidad Social

Impulsan el sitio massociedad.org.mx para Organizaciones Sociales

03-06-2011, 4:15:24 PM Por:
Impulsan el sitio massociedad.org.mx para Organizaciones Sociales fifu

Se promoverá el uso de la tecnología para contribuir a incrementar su eficiencia operativa a través de herramientas en línea.

El tema de ciudadanía corporativa y sus alcances requiere de difusión conjunta entre gobiernos, empresas y ciudadanos; pero sin duda las tecnologías de la información (TI) representan un potencial Ilimitado para lograr este cometido.

Microsoft México es un ejemplo de cómo mediante sus tecnologías y alianzas contribuye a mejorar aspectos como la economía, retos sociales, los ecosistemas digitales, además de que con ello asegura una operación responsable como líderes de la industria.

Como parte de la estrategia de negocio en el tema de ciudadanía corporativa, Microsoft México, estrecha alianzas con diversos organismos para multiplicar sus esfuerzos en beneficio de las comunidades donde se desarrolla.

Entre los objetivos de la organización figura el desarrollo y profesionalización de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC); un granito de arena esta necesidad, corresponde al trabajo desarrollado a través del portal massociedad.org.mx, iniciativa del Tecnológico de Monterrey; la Fundación del Empresariado en México, A.C. (Fundemex) y el propio Microsoft.

Mediante la firma de un convenio entre Microsoft México y la Fundación Ética Mundial de México, también será incluido al sitio el contenido editorial de esta fundación, que estará disponible en el portal de MasSociedad para toda América Latina y países de habla hispana.

El reto es permitir que de las más de 20 mil organizaciones civiles legalmente constituidas en México, lleguen los apoyos en materia de recursos y capacitación para administrarse de manera eficiente.

Los contenidos

Este Centro Virtual para el Fortalecimiento y Desarrollo de las Organizaciones de la Sociedad Civil, que inició en 2007, se ha convertido en una herramienta poderosa de vinculación, fortalecimiento, capacitación para las organizaciones; pero también es un medio que permite la colaboración intersectorial, que suma esfuerzos para la generación de contenidos y apoyo que brinda el sector privado y gubernamental al sector social de manera efectiva.

Nuevos materiales serán subidos a la nube, tales como el libro “Ética Mundial”, un análisis cultural realizado por la Fundación Ética Mundial. Mientras tanto Microsoft, continuará enfocado en el desarrollo de cursos en línea, impartición de webinars y suma de contenidos relativos a la adopción tecnológica por parte de organizaciones.

Se promoverá el uso de la tecnología para contribuir a incrementar la eficiencia operativa de las OSC, reducir sus costos, impulsar la colaboración a través del uso de herramientas en línea, que redunde en mayores oportunidades para la profesionalización de estas asociaciones.

En la reunión de la firma del convenio estuvieron presentes Hernán Rincón, Presidente de Microsoft Latinoamérica; Juan Alberto González Esparza, director general de Microsoft México; Gerardo Martínez Cristerna, Presidente Fundador de la Fundación Ética Mundial de México y Martha Smith de Rangel, presidente de la Fundación del Empresariado en México A.C., entre otros.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios