Tecnología

XOOM, la Tablet multimedia de Motorola

La empresa lanzó en el mercado mexicano este dispositivo a 8,900 pesos con intenciones de competir directamente con el Ipad de Apple.

16-05-2011, 8:52:46 AM

Motorola Mobility, empresa surgida de la escisión de
Motorola en dos filiales, presentó en México su nueva Tablet PC, XOOM, con la
que espera acceder a un mercado dominado por el iPad de Apple, al unir
herramientas de trabajo con plataformas multimedia

“Actualmente el mercado de teléfonos inteligentes abarca 100
millones de dispositivos, cerca de 400,000 líneas nuevas diarias, pero ninguno
había apostado a las fusión de funcionalidad para el ejecutivo con herramientas
para el ocio del hombre”, aseguró Carlos Lomniczi, director general de Dispositivos
Móviles de Motorola.

Esta tableta corre con el procesador Android Honeycomb y
busca posicionarse en el mercado de dispositivos ultramóviles, donde las
herramientas necesarias de oficina se
conjuguen con todas las aplicaciones para el ocio. XOOM es de las primeras
tabletas que abren la verdadera batalla por el segmento, pues
hasta ahora son pocas las que han sido comercializadas a nivel mundial.

Este dispositivo cuenta con un procesador doble núcleo de
1GHz y 32 GB de memoria interna, pantalla de 10 pulgadas con imágenes en HD y
un vidrio a prueba de rayones o gorilla glass. La principal característica es
su compatibilidad con Flash 10.2, lo que permite visualizar todas las páginas
de internet.

Su display es de 1280
x 800 pixeles, un 30% más que su competidor más cercano, el iPad. Esto
es para reducir la necesidad del scrolling 
y su función táctil reconoce hasta 10 “toques” a la vez. Tiene una
cuenta con una pantalla de inicio interactiva y personalizable con widgets
dinámicos, notificaciones y navegación por pestañas.

Viene preprogramada con Google Maps 5.0 con interacción 3D,
acceso a más de tres millones de Google Books y más de 200,000 aplicaciones de
Android Market. Además tiene giroscopio, barómetro, brújula electrónica,
acelerómetro e iluminación adaptable. 

“Esperamos que este dispositivo se posicione bien entre los
ejecutivos tomadores decisiones y los que aspiran a llegar a puestos
gerenciales. XOOM es mucho más funcional, cómoda y accesible que sus
competidores más cercanos, lo que la vuelve una opción ideal para acceder a la
nube digital”, opinó José Luis de la Vega, director de marketing de Motorola
Móvil.

Cuenta con dos cámaras, una posterior de 5MP que captura
video HD y una delantera de 2MP para tener videoconferencias a través de Google
Talk

Su batería dura cerca de 10 horas y se carga en la mitad del tiempo que suele llevar a
algunas de sus competidoras. La XOOM incorpora un puerto Micro HD para
conectarla a la televisión o a un proyector.

XOOM salió a la venta con un 
precio sugerido de 8,900 pesos. 
Se ha comercializado cerca de 100,000 unidades sólo dentro de Estados
Unidos
, por lo que Motorola espera vender hasta 2 millones de tabletas para finales de año.

Se podrá adquirir en Liverpool, Sanborns, Costco y
distribuidores autorizados.