Telcel, entre las marcas más valoradas en el mundo
Según la lista Brandz 2011, la empresa de telefonía móvil de Carlos Slim se encuentra en el lugar 76 de las marcas globalmente más valiosas.
11 de Mayo de 2011
La compañía de telefonía móvil mexicana del magnate Carlos
Slim, .Telcel, se ubicó en el número 76 del .listado Brandz 2011 de la consultora
Millward Brown Group, sobre las marcas más valoradas en el mundo.
Entre las 100 compañías participantes en el conteo, hay sólo cuatro empresas de Latinoamérica: Petrobras en el puesto 61, los
bancos con Itaú y Bradesco, en los lugares 90 y 98 respectivamente, y Telcel.
Pese a que la mitad de las marcas del conteo son de Estados
Unidos y Canadá, se encontró un
importante crecimiento entre las firmas que surgen en mercados emergentes Brasil,
China e India.
Por su parte, el presidente Felipe Calderón explicó en
entrevista que el objetivo de la Ley Federal
de Competencia Económica es detener el
comportamiento monopólico de empresas grandes.
El mandatario subrayó que algunas de las empresas de Slim
tienen “buenas prácticas”, pero necesitan una mejor regulación
para evitar .comportamientos anticompetitivos.
“Realmente respeto a .Carlos Slim, o a cualquier otra
empresa mexicana, pero al mismo tiempo, soy la autoridad y debo regular el
mercado para evitar prácticas monopólicas“, aseveró el mandatario.