Finanzas Personales

10 consejos para que un millennial consiga un crédito de vivienda

El joven millennial puede ser visto como una persona que no se compromete en circunstancias de largo plazo como un crédito hipotecario.

14-12-2017, 11:00:07 AM
credito

Existe la creencia popular de que los millennials no suelen ser personas estables o comprar casas por su naturaleza bohemia, sin embargo, poca gente entiende que generalizar a un sector de la población es imposible y que las ambiciones de unos son diferentes a las de loso otros aún cuando hayan nacido en el mismo país y misma década.

1. Estabilidad
Uno de los grandes prejuicios que se tienen con los millennials es que no son estables. La facilidad de ir de un empleo a otro privilegiando la vocación es una realidad estadística, pero no una regla. Valora la posibilidad de permanecer en un puesto para obtener el crédito y la solvencia que te puede dar un trabajo que te mantenga afiliado al IMSS.
2. Gasta menos en entretenimiento
Si hacemos un balance, una ida al cine o a un bar por semana podría llegar a representar hasta el 30% de lo que ahorras mensualmente para tu casa. Considera invertir ese dinero en tu futuro.
3. Planificación familiar
Es recomendable planear cuántos hijos quieres tener y si quieres tenerlos antes o después de comprar una casa.
4. Topes
Fíjate un tope de gastos, a veces en el papel nos parece que 100 o 200 mil pesos no es gran cosa, pero puede significar meses o años de deuda.
5. Comprar es el nuevo negro
Contrario a lo que digan muchas tendencias que buscan tachar a esta generación de irresponsable, la compra está a la alza. No te dejes influenciar por tendencias, si crees que necesitas el crédito planea cómo es que puedes conseguirlo.
6. Forma un historial
Sé un buen pagador y a ser posible un totalero (que paga el total de su deuda) para que, si necesitas una cofinanciadora, tu historial hable por ti.
7. Ahorra para el enganche
La cantidad inicial que puedas dar en tu crédito podrá aminorar los intereses y ser determinante para el precio y cantidad de tus mensualidades (ahorra al menos 10% del valor de tu departamento, más los trámites de escrituración)
8. Qué tipo de vivienda buscas
¿Hay demasiado ruido, humedad, es un lugar frío o una zona conflictiva? Cualquier información es valiosa cuando necesitas saber de tu patrimonio.
9. Compara precios
Valora los rumbos, estados del inmueble, vida útil, incluso estado de la instalación eléctrica y piensa qué condiciones puedes privilegiar para obtener la mejor vivienda.
10. Asesoría
Si consigues un asesor, verifica que sea una persona de confianza y que tenga medios suficientes para ayudarte con la mejor opción.

Es importante que tu crédito ronde los 15 años de duración, pues así será un balance entre interés y precio, además de no sobrepasar el 30% de tu ingreso con los pagos que planeas.

Dicho esto, te deseamos mucho éxito en tu búsqueda y obtención de un crédito, pues a final de cuentas se tratará de uno de los primeros pasos para construir un hogar.