Estilo de VidaHistorias

Utensilios infaltables para disfrutar un caviar

Antes de saborear el platillo símbolo del buen gusto y la elegancia, no olvides que una experiencia gastronómica plena pasa también por los utensilios que utilizamos.

03-05-2010, 5:00:00 PM
Utensilios infaltables para disfrutar un caviar
Estilo Hoy

El caviar es una de las delicias culinarias más refinadas y elegantes para servir en la mesa.  Tal es su distinción, que sería totalmente imperdonable descuidar los utensilios que lo acompañan. Para que la experiencia de comer caviar se transforme en un auténtico placer, considera entonces lo que NO debe faltar al momento de prepararlo y consumirlo.


Utensilios
Aunque muchas personas comen sucedáneos de caviar, hay que tomar en cuenta que su mejor presentación es en un recipiente de cristal, idealmente redondo. Nunca debe colocarse en un bol metálico, porque afectarías su sabor y además no sería algo muy chic. Además, como dato clave, no olvides que el caviar debe depositarse frío y solo. Para mantener la temperatura, puedes poner hielo en la base.


A la hora de servirlo, las cucharas ideales son las de nácar, ya que conservan su olor, sabor y por lo mismo, son especialmente diseñadas para la experiencia de comer este platillo.


Si te parece que tanto cuidado es una exageración piensa nada más en que el caviar llegó a simbolizar la absoluta distinción después de la Revolución Rusa en 1917. En esa época, la aristocracia de ese país lo comía incluso con servicios ¡hechos de oro!


Acompañamiento
Una vez que los utensilios son los adecuados y el caviar está fresco y frío, llega la hora de pensar en el acompañamiento. Al lado de este banquete no puede faltar un licor ad hoc. Normalmente se ve acompañado de una champaña, pero ahora hay más variedad de bebidas que se verán iguales o mejor de elegantes. En este sentido, los expertos coinciden en que se debe probar con un vodka bien frío, así como también puede funcionar un vino blanco de alta acidez.


También considera porciones pequeñas de pan integral tostado, o algunas marcas de pan con una pisca de especias como albahaca, que ya vienen tostadas especialmente para ser base de canapés. Cualquier tienda gourmet de tu preferencia cuenta con este tipo de productos.


Queda sólo salpicar la cantidad de sal exacta para que tu porción quede salada en su nivel justo y ¡a disfrutar!

Relacionadas

Comentarios