ActualidadHistorias

“Políticas verdes” generan empleo

El secretario general de la OCDE subrayó que "los alcaldes tienen un papel muy importante" en el diseño de las políticas ecológicas.

25-05-2010, 8:25:12 AM
“Políticas verdes” generan empleo
Agencias
25 de mayo de 2010

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, subrayó hoy que las “políticas verdes”, además de reducir el impacto medioambiental de las actividades humanas, son un factor de crecimiento económico al generar empleos y desarrollar nuevos sectores de negocio.

Gurría lo ilustró señalando que construir edificios respetuosos con el medio ambiente no sólo sirve para disminuir la factura energética de sus ocupantes, sino que da trabajo y favorece la emergencia de un sector importante para el crecimiento en el futuro.

Puso como modelo el plan de desarrollo medioambiental de Corea del Sur en la apertura de la tercera reunión anual de la mesa redonda de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) de alcaldes y ministros por el desarrollo urbano.

El secretario general del que se conoce como el “Club de los países desarrollados” subrayó que “los alcaldes tienen un papel muy importante” en el diseño de las políticas ecológicas en la medida en que las dos terceras partes de la energía se consume en las ciudades.

“Necesitamos -afirmó Gurría- el compromiso de todos los países y de todas las ciudades”, entre otras cosas para poner en marcha una agenda internacional que venga a suceder al Protocolo de Kioto de limitación de emisiones de gases de efecto invernadero.

En esa misma línea, el alcalde de Toronto y presidente del grupo C40 de ciudades contra el cambio climático, David Miller, insistió en la conveniencia de contar con las grandes urbes, y recordó que en torno al 70% de los gases de efecto invernadero se generan en las ciudades.

Entre los participantes a esta tercera edición de una conferencia bautizada “Ciudades y crecimiento verde” estaba el secretario de Estado español de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías.

.www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios