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CFC y Cofetel, fuera de conflicto Carso

Las dependencias estatales dijeron que no participarán en el conflicto entre Grupo Carso y las televisoras mexicanas.

25-02-2011, 8:46:16 AM
CFC y Cofetel, fuera de conflicto Carso
Altonivel
25 de Febrero de 2011

Al ser un tema que compete sólo a las empresas y no ser considerado de aceptación general, la Comisión Federal de Competencia (CFC) y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) dijeron que no participarán en el conflicto surgido entre Grupo Carso, TV Azteca y Televisa.

“Sólo en el caso de que interpusieran una denuncia y la comisión determine que en efecto las acciones tienen una repercusión en el interés público, o tal vez en el caso de que hubiera una colusión para alguna licitación o venta de producto es cuando la autoridad puede intervenir”, dijo un vocero de la CFC.

Lo mismo argumentó el comisionado de la Cofetel Gonzalo Martínez Pous.

Grupo Salinas informó que convocará a todos los actores de la industria, autoridades y organismos relevantes del estado para abrir de inmediato un debate público y un frente común para solucionar el tema de las tarifas de interconexión.

La empresa afirma que la interconexión claramente afecta a todos los usuarios mexicanos de servicio de telefonía celular (88 millones de personas), por lo que asegura que el asunto debe ser solucionado de inmediato.

Por su parte, el vocero de Telmex, Arturo Elías Ayub, aseguró que la empresa, por el contrario, ya analiza la posibilidad de poner una queja ante la Comisión Federal de Competencia, lo cual no han realizado porque es un caso especial que requiere de un análisis minucioso.

“Estaríamos encantados de anunciarnos en Tv Azteca, ellos alegan que les encantarían tarifas competitivas de interconexión, y nosotros pedimos lo mismo para la terminación de llamadas con Iusacell; es decir, coincidimos en todo”, dijo el vocero.

Por último, voceros de grupo Carso comentaron vía Twitter que el consorcio está de acuerdo en llevar a debate el tema de interconexión y abiertos a llegar a un acuerdo con Televisa y Tv Azteca para la compra de publicidad.

Con información de Milenio

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