Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Continúa a la alza precio petróleo

15-02-2011, 7:47:17 AM Por:
Continúa a la alza precio petróleo fifu

La mezcla europea se ubicó en 103.57 dólares, un avance de 0.47%, debido a que continúan las protestas en Egipto e Irán.

15 de Febrero de 2011

El precio del petróleo sigue a la alza debido a que continúan las .manifestaciones en Egipto y el levantamiento del pueblo iraní. Hoy el Brent del Mar del Norte se mantiene por encima de los 100 dólares.

El crudo de referencia europea se cotizaba en los primeros momentos de operaciones en 103.57 dólares en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), un avance de 49 centavos, 0.47%, respecto al cierre de la víspera en 103.08 dólares.

Los inversionistas estaban preocupados por lo que sucedía en Algeria, Jordania, Yemén y otros países del Golfo, pero las protestas de este lunes en Irán, con saldo de un muerto, nos tomaron por sorpresa, señaló el consultor Cameron Hanover citado por liveoilprices.

Mientras Egipto produce crudo pero no es importante exportador, Irán es el segundo más importante vendedor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Por su parte Al Hamili dijo que las cotizaciones del petróleo reaccionan a los eventos donde quiera que tengan lugar, y señaló que lo que ha sucedido en Egipto impulsa los precios del energético.

Afirmó que el mercado está bien abastecido, por lo que descartó la necesidad de aumentar la extracción para contener el ascenso de las cotizaciones, señaló la versión electrónica del diario Kaleej Times, de los Emiratos Árabes Unidos.

Los actuales precios del petróleo no pueden ser explicados por los fundamentos del mercado, pues los inventarios se encuentran altos, acotó.

Además, indicó que tanto la OPEP como otras agencias están revisando a la alza sus pronósticos de consumo de petróleo, en una señal de que la economía mundial se está recuperando.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios