ActualidadHistorias

San Martín, sin riesgo de explosividad

Desde el fin de semana Pemex realiza monitoreos en el drenaje del lugar y el río Atoyac, con lo que descarta explosiones.

21-12-2010, 11:59:39 AM
San Martín, sin riesgo de explosividad
Omar Becerril
21 de diciembre de 2010

Petróleos Mexicanos (Pemex) descarto que se puedan generar nuevas explosiones en San Martín Texmelucan Puebla. La última actualización de victimas confirmo que son 29 los decesos y 52 las personas que resultaron con heridas.

En un comunicado de prensa, la paraestatal informo que ha realizado continuos monitoreos de explosividad en la zona “tanto en alcantarillas como en las laderas del río Atoyac, a fin de asegurar que no exista ningún riesgo para la población”.

Personal de Pemex continua con la recuperación del producto derramado, habiéndose recolectado hasta el momento alrededor de 100 mil litros de crudo, que han sido depositados en cuatro cárcamos habilitados para tal fin.

El combustible recuperado está siendo transportado mediante 19 auto tanques procedentes de las terminales de almacenamiento y reparto de Tula, Irapuato y Puebla, para ser enviado a las estaciones de rebombeo 6 y 7 de San Martín.

Asimismo, brigadas de la paraestatal colocaron barreras y cordones oleofílicos en el río Atoyac, el cual resultó afectado por trazas de aceite, con el propósito de evitar la dispersión del hidrocarburo.

 

Relacionadas

Comentarios