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Alimentos que son fuente de juventud

¿Sabías que si comes salmón puedes ayudar a evitar el proceso de envejecimiento de tu organismo? Conoce otros alimentos igualmente "milagrosos".

20-10-2010, 1:44:46 PM
Alimentos que son fuente de juventud
Altonivel

Cremas, vitaminas y actividades deportivas figuran entre las principales recomendaciones de los médicos para retardar el inevitable proceso de envejecer. Pero para el doctor Nicholas Perricone, dermatólogo y autor del libro “Forever Young” (siempre joven), la clave se encuentra en otro lado.

Según el profesional, las investigaciones deberían estar ancladas en un campo que él ha denominado “Nutrigenómica” o el estudio de cómo la dieta puede afectar la forma como funcionan los genes y prolongar la salud.

A juicio de Perricone “tenemos el ADN que nos han legado nuestros padres y es posible que nos hayan dejado una propensión a padecer ciertas enfermedades o que hayamos heredado su proceso de envejecimiento”.

Sin embargo, hay algunos alimentos que regulan eficazmente la expresión de estos genes, nos dan un aspecto más joven y evitan la aparición de enfermedades relacionadas con la edad.

Para complementar la información, el experto entrega una lista de alimentos con propiedades muy saludables, las necesarias para retardar este inevitable proceso de la vida.

Salmón

Éste y otros peces de agua fría contienen grandes cantidades de ácidos grasos esenciales Omega 3 y antioxidantes para combatir la inflamación, mantener la piel joven y reducir la grasa corporal.

Para mantener un aspecto juvenil, no hay que olvidarse entonces del salmón.

Berro 

Este alimento, que ya utilizaban los griegos en la antigüedad para aumentar los niveles de energía de los soldados, rebosa antioxidantes y diversos minerales.

Perricone afirma que el berro activa una serie de genes que inundan el cuerpo de enzimas autoprotectoras, mejorando así el sistema inmune.

Asimismo, contaría con propiedades diuréticas que ayudan a eliminar toxinas del cuerpo, y se cree que contribuye a prevenir el cáncer y a mantener la salud de los ojos y la piel.

Desde su perspectiva, una ensalada de berros con aceite de oliva tres veces por semana puede hacer maravillas para la salud. Inclúyela en tu menú.

Canela

Perricone recomienda mantenerse alejados de lo que denomina “alimentos que promueven la inflamación”, que desactivan los genes que nos protegen y dan lugar a una piel poco saludable.

En la vereda contraria, la canela es una especia con excelentes propiedades antiinflamatorias que regula el nivel de azúcar en la sangre y contribuye a evitar la aparición de arrugas.

Chocolate

Si tienes antojo de este placer, no haces nada malo por comer un trocito. Al igual que el té y los arándanos, el chocolate, tiene un nivel alto de “catequinas”, unos antioxidantes capaces de desactivar algunos factores dañinos y activar otros de carácter protector.

Cacao

El cacao contiene procianidina B-2, que protege las neuronas frente a la inflamación y puede detener la producción de sustancias químicas que fomentan la inflamación y se liberan en la piel.

Alimentos arcoíris

El experto recomienda hacer acopio de “alimentos arcoíris”, como arándanos, berenjenas, frutas de colores y verduras que proporcionan nutrientes que previenen enfermedades.

Son alimentos ricos en antioxidantes que retrasan el envejecimiento.

Calorías

Uno de los errores más frecuentes que cometen las personas en su dieta es la restricción del consumo de calorías, que suele derivar en deficiencias nutricionales, en lugar de centrarse en consumir los alimentos de las categorías adecuadas.

Azúcar

Respecto de este componente, lo importante es seguir las recomendaciones sobre categorías de alimentos que estabilizan el azúcar de la sangre, mantienen bajos los niveles de insulina y poseen propiedades antiinflamatorias.

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