ActualidadHistorias

Creador de Twitter motiva al cambio

Biz Stone explicó tijuanenses los retos que debió enfrentar al crear Twitter y por qué las empresas deben tener un enfoque social.

14-10-2010, 1:13:39 PM
Creador de Twitter motiva al cambio
Agencias

14 de octubre de 2010

Biz Stone, creador de Twitter, se presentó en una conferencia magistral en Tijuana Innovadora 2010. Durante su charla recordó cómo inició la plataforma: después de enviar un mensaje de texto de 140 caracteres vía telefónica a un amigo en 2007, se sintió motivado a trabajar en esta nueva herramienta.

Stone comentó que en aquel entonces muchas personas no le auguraron éxito, aunque pese a ello siguieron trabajando en la herramienta. “Seguimos trabajando y algunos amigos empezaron a usarlo, pasaron unos nueve meses y algunos decían con algo de crítica que no servía para nada”, dijo Stone. Lo importante, destacó, es que mantuvieron “una conexión emotiva”.

La historia cambió cuando acudió de nueva cuenta a un evento de ciencia y tecnología en Austin, Texas, donde él impartía una conferencia de prensa con otros ponentes, pero notó que varios asistentes comenzaron a salirse cuando apenas explicaba lo que era Twitter.

Lo que en realidad sucedió, explicó, es que uno de los asistentes invitó a sus seguidores a una cantina y éstos a su vez reenviaron el mensaje y en menos de 8 minutos había 800 personas en ese lugar.

Para entonces había unos 100 mil usuarios, por lo que decidió crear la compañía Twitter en marzo de 2007, bajo el concepto de conectar comunidades por lo que hoy cuentan con más de 175 millones de usuarios y más de 90 mil tweets por día.

Con la alta demanda que tuvo Twitter empezó además una función social, que es mantener a comunidades informadas de lo qué pasa, como sucedió con el terremoto en Haití, donde esta herramienta ayudó a miles de persona.

También dijo puede transformar a las comunidades, a tener una mejor calidad de vida, porque tienen un mayor conocimiento ahora con los links a videos o fotografías.

Biz Stone recomendó a los asistentes a Tijuana Innovadora que al crearse una nueva empresa, después de resolverse la necesidad del usuario, cualquiera que sea el servicio, se debe tener una visión de responsabilidad social.

“Las empresas que empiezan pueden edificar una responsabilidad social dentro de la misma estructura, de manera que tu misión de hacer el bien vaya escalando con la compañía, esperando a que tengas éxito, eso lo tejes, la idea de ser empresa socialmente responsable”, añadió.

Al término de su presentación recibió las llaves de la ciudad como “Visitante Distinguido”, de parte del presidente municipal Jorge Ramos Hernández y de los coordinadores de Tijuana Innovadora 2010, José Galicot Behar y Alejandro Bustamante.

Relacionadas

Comentarios