Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Expectación mundial por rescate en Chile

13-10-2010, 7:56:30 AM Por:
Expectación mundial por rescate en Chile fifu

El rescate de los 33 mineros chilenos en el norte de Chile mantiene la total atención de personalidades y medios de prensa de todo el mundo.

13 de octubre 2010

 

El rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José, en Chile, mantiene la atención mediática de todo el planeta en las últimas horas.

Así, el papa Benedicto XVI encomendó “con esperanza” a Dios a los 33 mineros que anoche comenzaron a ser rescatados, afortunadamente con éxito.

“A la divina bondad de Dios sigo encomendando con esperanza a los mineros de la región de Atacama, de Chile”, dijo el Pontífice hablando en español ante más de 40 mil personas que asistieron en el Vaticano a la audiencia pública de los miércoles.

En el Congreso de España en tanto, también se manifestó la alegría por el suceso. “Manifestamos nuestra alegría por el éxito de las operaciones de salvamento de los 33 mineros chilenos”, dijo el presidente del Congreso, José Bono.

Alemania, a través del ministro de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, celebró el éxito del comienzo de la operación de rescate de los mineros chilenos en Copiapó, operación que calificó de “milagro moderno”.

Por su parte, Estados Unidos saludó el rescate. “Felicitaciones a Chile por el exitoso rescate del primer minero (Florencio Ávalos). Un notable despliegue de esperanza y habilidad”, dijo el portavoz del Departamento de Estado PJ Crowley en un mensaje en Twitter.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, también ha empleado esta red social para expresar su agradecimiento y reconocimiento a los mineros y sus equipos de rescate. “Estamos con Chile que Dios esté con ustedes”, escribía en su espacio.

Francia, entre tanto consideró que los 33 trabajadores “merecen el reconocimiento de la comunidad internacional en su totalidad”.

La televisión tampoco quiere perderse ningún minuto de la transmisión especial y cadenas como CNN (que incluso tiene un reloj con el tiempo transcurrido desde que se ha inciado el rescate), Sky News en Gran Bretaña, Euronews en Europa, y los medios de países más lejanos como Japón siguen el rescate en todo momento.

La BBC en tanto, ha realizado un seguimiento en el que recoge declaraciones de  las familias de los mineros y los políticos en Chile.

Australia también observa con inquietud lo que está ocurriendo así como la cadena árabe de Al Jazeera, que incluso tiene un corresponsal en el terreno e informa sobre los últimos detalles a través de Twitter.

En el caso de éste último país cabe destacar que no es muy habitual que realice un despliegue mediático como el que está realizando en este asunto ya que se trata de un asunto extranjero.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios