ActualidadHistorias

Se registra un sismo en la Ciudad de México

El sismo de 5.6 grados en la escala de Richter tuvo su origen al noreste de la comunidad de San Marcos, en el estado de Guerrero.

23-11-2015, 2:58:45 PM
Se registra un sismo en la Ciudad de México
Altonivel

Este lunes a las 14:41 horas se registró un sismo en la Ciudad de México de 5.6 grados en la escala de Richter. En un principio se informó que el temblor había sido de 5.8, pero el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reajustó en su reporte final.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, confirmó el temblor a través de su cuenta de Twitter y aseguró que se activó el protocolo de revisión. De acuerdo con los primeros datos, no se reportó ninguna clase de afectación. El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, también informó que no hubo reporte de daños en las entidades donde se percibió el sismo.

Seg’un el primer reporte del SSN, el sismo tuvo su origen al noreste de la comunidad de San Marcos, en el estado de Guerrero.

Varios edificios en distintas zonas fueron evacuados como medida preventiva. La alerta sísmica funcionó unos instantes antes del temblor.

Relacionadas

Comentarios