ActualidadHistorias

Aprobación de EPN en 42%: Buendía&Lerdo

El presidente recuperó 7 puntos de aprobación en relación a la encuesta de agosto, el efecto negativo de la fuga de ‘El Chapo’ Guzmán parece desvanecerse.

23-11-2015, 12:39:32 PM
Aprobación de EPN en 42%: Buendía&Lerdo
Altonivel

Esta semana la empezamos con la noticia de que el presidente Enrique Peña Nieto está recuperando la aprobación de los mexicanos, y el efecto negativo de la fuga de ‘El Chapo’ se está evaporando, esto de acuerdo con la encuesta nacional de Buendía & Lerdo publicada en el diario El Universal.

El 42% de los mexicanos aprueban la laboral de presidente contra 51% que la desaprueba. En agosto pasado -un mes después de la fuga de Joaquín ‘El Chapo Guzmán’– la aprobación del mandatario caía hasta un 35%, en franca picada después de ubicarse en 40% en junio.

Lo bueno y lo malo

De acuerdo a los encuestados, lo mejor que ha hecho el presidente son los programas sociales y acciones de combate a la pobreza con 17%; seguido de las reformas estructurales 10% y obra pública 7%.

En contraste, lo peor que ha hecho es 13% las reformas estructurales; en segundo lugar, el mal desempeño de la economía, impuestos y desempleo 9% y, en tercer lugar, la inseguridad, violencia y combate al narcotráfico 9%.

‘Moviendo a México’

Aunque el presidente recuperó 7 puntos de aprobación en la última encuesta respecto a la de agosto, las opiniones negativas sobre el rumbo que ha tomado el país representan todavía el 58% contra el 23% positivas.

En cuanto a la percepción sobre la situación personal y familiar, solo 2 de cada 10 encuestados aseguran que ha mejorado.

Sobre si el presidente tiene bajo control los problemas del país, solo 1 de cada 5 mexicanos cree que esta administración tiene bajo control los problemas del país.

Relacionadas

Comentarios