Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Aprobación de EPN en 42%: Buendía&Lerdo

23-11-2015, 12:39:32 PM Por:
Aprobación de EPN en 42%: Buendía&Lerdo fifu

El presidente recuperó 7 puntos de aprobación en relación a la encuesta de agosto, el efecto negativo de la fuga de 'El Chapo' Guzmán parece desvanecerse.

Esta semana la empezamos con la noticia de que el presidente Enrique Peña Nieto está recuperando la aprobación de los mexicanos, y el efecto negativo de la fuga de ‘El Chapo’ se está evaporando, esto de acuerdo con la encuesta nacional de Buendía & Lerdo publicada en el diario El Universal.

El 42% de los mexicanos aprueban la laboral de presidente contra 51% que la desaprueba. En agosto pasado -un mes después de la fuga de Joaquín ‘El Chapo Guzmán’– la aprobación del mandatario caía hasta un 35%, en franca picada después de ubicarse en 40% en junio.

Lo bueno y lo malo

De acuerdo a los encuestados, lo mejor que ha hecho el presidente son los programas sociales y acciones de combate a la pobreza con 17%; seguido de las reformas estructurales 10% y obra pública 7%.

En contraste, lo peor que ha hecho es 13% las reformas estructurales; en segundo lugar, el mal desempeño de la economía, impuestos y desempleo 9% y, en tercer lugar, la inseguridad, violencia y combate al narcotráfico 9%.

‘Moviendo a México’

Aunque el presidente recuperó 7 puntos de aprobación en la última encuesta respecto a la de agosto, las opiniones negativas sobre el rumbo que ha tomado el país representan todavía el 58% contra el 23% positivas.

En cuanto a la percepción sobre la situación personal y familiar, solo 2 de cada 10 encuestados aseguran que ha mejorado.

Sobre si el presidente tiene bajo control los problemas del país, solo 1 de cada 5 mexicanos cree que esta administración tiene bajo control los problemas del país.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios