Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 15 de mayo

14-05-2015, 12:51:54 PM Por:
Agenda económica y política del 15 de mayo fifu

INEGI publica datos de ocupación y empleo del 1T; e inicia la temporada de ciclones tropicales y huracanes en la zona del océano Pacífico.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este viernes 15 de mayo de 2015:

* México cierra la semana con la información de ocupación y empleo del primer trimestre por parte del INEGI.

* The Conference Board anuncia sus indicadores compuestos.

* En EU se divulga la información la actividad manufacturera de la Fed de Nueva York-Empire State de mayo; la producción industrial de abril, y la confianza del consumidor de la universidad de Michigan preliminar de mayo.

* Suiza publica datos sobre los precios de la producción.

* Canadá informa sobre las ventas del sector manufacturero.

* Este día inicia la temporada de ciclones tropicales y huracanes en la zona del océano Pacífico, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua.

* Se vence el plazo para quieran interponer un amparo indirecto en contra de la aplicación de la contabilidad electrónica.

* Este viernes 15 y sábado 16, entre las 08:00 y las 16:00 horas, se lleva a cabo el Reciclatrón en el Bosque de Tlalpan, jornada de acopio de residuos eléctricos y electrónicos.

* Se realiza en Budapest una Asamblea Parlamentaria de la OTAN, que concluye el lunes 18.

* Se reanudan las conversaciones de paz en Chipre, que desde 1974 está dividida en la República de Chipre al sur, reconocida internacionalmente, y la República Turca del Norte de Chipre, sólo reconocida por Ankara.

* Los palestinos conmemoran el día de la Nakba, que supuso para ellos el establecimiento del Estado de Israel en 1948 y que acarreó el exilio forzoso y la desposesión de sus tierras.

* En Japón, Se celebra el 43 aniversario de la devolución de Okinawa por parte de EU.

* Se presenta la app Skype para negocios, para Windows Phone, ya que para Android e iOS sigue en etapa de pruebas.

* Roma celebra la primera edición de la Bienal Internacional de Arte y Cultura, RomArt (hasta el 18 de mayo).

* Inicia la feria del libro en español de Los Ángeles, LéaLA, la más grande en lengua castellana de EU, que celebra su cuarta edición.

Durante el fin de semana

Sábado 16

* El Tribunal Penal de El Cairo dicta su fallo contra el expresidente Mohamed Mursi y otros 130 procesados por el caso de la fuga de una prisión durante la revolución de 2011.

* Se realiza la XXIII edición del Life Ball, un baile para recaudar fondos para la lucha contra el SIDA.

Domingo 17

* El papa Francisco celebra en la plaza de San Pedro una misa de canonización de cuatro beatas.

* Se reanuda el diálogo entre las partes yemeníes bajo la supervisión de los países árabes del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).

* El primer ministro indio, Narendra Modi, visita a Mongolia.

No pierdas de vista este mes:

19 de mayo.- El debate oficial de los 10 candidatos a la gubernatura del estado se fijó para este día, según la determinación del Consejo General de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEENL).

28 de mayo.- La aerolínea estadounidense Spirit Airlines comenzará a operar cuatro vuelos semanales entre Houston y Costa Rica a partir de este día, en una acción que la misma empresa asume como parte de su proceso de expansión en América Latina.

29 de mayo.- El Congreso de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), en Zúrich, estará marcado por dos temas de relevancia para el balompié mundial. El primero es la elección de la presidencia del organismo, en la que Joseph Blatter busca su quinto mandato; mientras que Michael van Praag, presidente de la Federación Holandesa de Futbol, pretende terminar con el reinado de la actual administración. El segundo punto será la resolución de la solicitud de la federación de fútbol de Palestina para que se suspenda a su par israelí por restringir el libre movimiento de sus jugadores y de los equipamientos necesarios para competir. 

29 de mayo a 1o. de junio.- Se lleva a cabo la segunda Hot Sale, también conocida como el Ciber Monday mexicano, cuya primera edición loró incrementar 450% las ventas y en la que se negociaron más de 1.273 millones de productos y servicios con más de 100,000 personas, según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Eventos sin fecha precisa

– Se dará a conocer el plan maestro del proyecto en donde se precisarán los paquetes de licitaciones (nacionales e internacionales que se realizarán) del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), según dio a conocer hace unas semanas el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

– En la tercera semana de este mes, el Banco de México dará a conocer su informe trimestral correspondiente al periodo enero-marzo 2015, en el cual analiza la inflación, la actividad económica y otros indicadores económicos. Entre los aspectos más destacados está el rango estimado de crecimiento para 2015.

– La firma italiana Prada abrirá su propio museo, con motivo de la Expo 2015, en Galleria Vittorio Emanuele II, en Milán. Además pondrá en marcha un plan de aperturas de tiendas de prendas y calzado.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios