Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda política y económica del 4 de febrero

03-02-2015, 9:18:45 PM Por:
Agenda política y económica del 4 de febrero fifu

Se divulga el reporte de empleo-ADP en EU; el PRI anunciar a su aspirante a la gubernatura de Guerrero; y se celebra el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo
para este miércoles 4 de febrero de 2015:

* Tras aplazar este anuncio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dará a conocer este miércoles al político(a) que obtendrá la candidatura a la gubernatura de Guerrero, para abanderar al partido el próximo 7 de junio.

* A las 10:00 horas, el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, asiste a la inauguración de la exposición fotográfica “¡Qué viva la Selva Lacandona!“, en la galería abierta de las rejas del Bosque de Chapultepec, ubicadas en Calzada Gandhi y Avenida Paseo de la Reforma. 

* Dos horas más tarde, a las 12:00 horas, jefe capitalino encabeza la presentación de los resultados de la primera etapa y el lanzamiento del Sistema de Atención Telefónica para el programa “El médico en tu casa“, en la explanada delegacional de Gustavo A. Madero.

* El Presidente Enrique Peña Nieto de gira a Ciudad Hidalgo, Michoacán, a las 12:00 horas hará una evaluación de los avances en el estado a un año de implementarse un programa de seguridad.

* En Estados Unidos, se presenta el reporte de empleo-ADP de enero y la actividad no manufacturera-PMI de igual mes.

* La zona euro divulgará un informe sobre ventas minoristas.

* Este miércoles, el INEGI publica el dato sobre la inversión fija bruta de noviembre.

* A su vez, el Banco de México (Banxico) divulga el saldo de las reservas internacionales al 30 de enero.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, ofrecerá conferencia de prensa sobre el sector hacendario a las 17:00 horas.

* China publica su índice sobre el sector servicios que elabora el HSBC.

* El Reino Unido presenta su informe sobre la actividad del sector servicios.

* Hitachi, Toyota Motor, Sharp, Sony y Mazda presentan sus resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal japonés entre octubre y diciembre del año pasado.

* La constructora francesa Vinci, la farmacéutica británica GlaxoSmithKline y la operadora holandesa de telecomunicaciones KPN publican sus resultados de 2014. Mientras que en Nueva York, la firma Merck presenta sus resultados trimestrales.

* Nueva Zelanda divulga los datos sobre la evolución del desempleo y su tasa de paro.

* Canadá publica su PMI Ivey.

* La Armada de EU presenta su futurista cañón electromagnético, denominado “The Electromagnetic Railgun“, el cual es capaz de lanzar proyectiles a más de 7,400 kilómetros por hora (seis veces la velocidad del sonido) gracias a la generación de un campo electromagnético. El nuevo cañón se basa en el uso de campos magnéticos para lanzar proyectiles sin utilizar propulsores y explosivos tradicionales, según información divulgada por la Marina de EU.

* Se celebra el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer.

* La presidenta argentina, Cristina Kirschner, realiza una visita oficial a China.

* En Nairobi, el Foro sobre Seguridad en las Infraestructuras Energéticas en el Este de África analiza las amenazas que el terrorismo plantea al sector petrolero y gasístico en la región.

* El relator de la ONU para los derechos humanos de los migrantes, François Crépeau, se encuentra de visita en Bruselas para hacer un seguimiento del estudio de 2012 sobre la gestión de las fronteras exteriores de la UE.

* El presidente francés, François Hollande, recibe al primer ministro griego, Alexis Tsipras.

* El Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas da a conocer las conclusiones sobre su examen a Uruguay y Venezuela.

* El club Real Madrid se enfrentará al Sevilla en el Santiago Bernabéu para realizar el partido pendiente de la jornada 16 de la liga española, el cual tuvo que se aplazado debido a la participación del equipo merengue al Mundial de Clubes. Para el encuentro, que se realizará a las 20:45 horas tiempo de España (13:45 hora México), fue convocado el jugador mexicano Javier “Chicharito” Hernández.

* A las 21 horas, los Pumas de la UNAM visitan a los Alebrijes de Oaxaca en su duelo de ida por la llave dos de la Copa MX, pero antes a las 19:00 horas Jaguares de Chiapas se enfrenta a Zacatepec en el Estadio Víctor Manuel Reyna. A la misma hora pero en el Estadio Jalisco, Leones Negros de la UdeG. le hará los honores al campeón del Ascenso MX, el Necaxa, en cotejo correspondiente al tercer sector donde ambos están necesitados de sumar sus primeras tres unidades. Por último, a las 21:00 horas, Freseros de Irapuato será anfitrión de Dorados de Sinaloa en el estadio Sergio León Chávez; de igual manera y a la misma hora, Xolos de Tijuana y Coras Tepic protagonizan en el Estadio del conjunto fronterizo el partido que cierra la jornada por el puesto más alto del grupo tres.

* La magia y las historias de Disney se apoderarán de la Arena Monterrey durante esta semana, ya que la temporada del nuevo espectáculo de Disney inicia este miércoles y concluirá el 8 del mismo mes.

* Unos 250 jugadores se darán cita en el Guadalajara Country Club para competir en la edición XXXII del Torneo Anual Seniors de Tenis 2015, el cual comenzó el martes 3, pero que dará inicio a las actividades deportivas este miércoles y concluirá el sábado 7 de este mes. Participarán jugadores mexicanos y extranjeros, provenientes de Inglaterra, Bélgica, Canadá y Estados Unidos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios