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Ahora es Telmex… impone queja por spot de PRD

La empresa presentó una queja ante el INE por el uso ilegal y calumnioso de su logotipo, luego de que fuera usado en sustitución de la imagen de López Dóriga.

22-01-2015, 11:27:07 AM
Ahora es Telmex… impone queja por spot de PRD
Altonivel con información de El Universal

Las precampañas han iniciado y el PRD ya
sufre los primeros reveces por sus discursos audiovisuales, lo acusan de
calumnia. 

Primero el periodista de Televisa, Joaquín López
Dóriga
, y ahora la empresa de Carlos SlimTelmex,
que através de Francisco Javier Islas Mancera, su apoderado legal,
solicitó al Instituto Nacional Electoral que inicie un procedimiento especial sancionador contra el
PRD
 por el uso del logo de la empresa de forma “calumniosa” en
la segunda versión de su spot “Tu voz es nuestra voz 2”.

El 11 de enero, el
Instituto Nacional Electoral otorgó medidas cautelares para la suspensión del promocional del PRD “Queremos ser
tu voz”,  en donde aparece el conductor Joaquín López Dóriga de Televisa, quien presentó una queja alegando alusiones
calumniosas.

El spot del PRD es un compendió de imágenes de funcionarios
federales y el comunicador en la que se alude a acontecimientos negativos como
la inseguridad, los monopolio y los
desaparecidos
.

El argumento del spot comienza con la frase: “Pasan los años
y la historia se repite”
y prosigue: “En cambio hay cosas que no solo se
repiten, siguen siendo lo mismo” Justo en esa frase aparece la imagen del
comunicador.

Tras el retiro de los mensajes, el PRD decidió poner la
palabra ‘censura’ en lugar de la imagen de López Dóriga; sin embargo, después
decidió hacer la versión “Tu voz es nuestra voz 2” y sustituyó la fotografía
del comunicador por los logotipos de Telmex y Televisa.

Islas Mancera asegura que el spot “hace creer a la ciudadanía de
manera dolosa, que mi representada es responsable de acontecimientos que han
afectado la percepción de estabilidad, seguridad y crecimiento económico de
México”.

Además, el representante legal de la empresa de Carlos Slim dijo que se utilizó sin consentimiento
las marcas “TM Diseño” y “Telmex”
, propiedad de Teléfonos de México S.A. de
C.V.

La acusación contra el spot del PRD es por el uso indebido
de los logos, difusión calumniosa y publicidad negativa.

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