Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Muerte Bin Laden no afectará economías: SHCP

03-05-2011, 11:44:40 AM Por:
Muerte Bin Laden no afectará economías: SHCP fifu

Miguel Messmacher aseguró que el efecto más claro podría darse en un aumento de la confianza del consumidor estadounidense pero no causaría reacciones en el mercado mexicano.

3 de Mayo de 2011

Miguel Messmacher, titular de la Unidad de Planeación Económica de  la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), afirmó en conferencia de prensa que pese a que aún es muy pronto para establecer el impacto en Estados Unidos que podrían beneficiar a México tras la muerte de Osama Bin Laden, más adelante podría darse una mejoría en la confianza del consumidor y un cierto repunte en algunos indicadores financieros estadounidenses.

El representante de la SHCP opinó que un evento así puede mejorar la percepción de seguridad de un país e impactar a los consumidores de un país.  Sin embargo, Messmacher subrayó que no va a provocar un cambio drástico en ciclo económico en Estados Unidos.

El titular reiteró que la economía mexicana se encuentra mucho más sólida gracias a que cuenta con excedentes petroleros que servirían como fondos de estabilización. Esto evitaría generar presiones a las finanzas públicas.

Messmacher destacó que la sostenibilidad de la economía estadounidense tras haber crecido menos de lo anticipado en el primer trimestre debe focalizarse en la producción industrial y en particular manufacturera.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios