Estilo de VidaHistorias

Plumas, el accesorio directivo que no pasa de moda

Todo alto ejecutivo debe cerrar a diario grandes contratos con una sola firma de puño y letra. Elige la mejor pluma y deja que ella hable bien de ti.

14-01-2013, 12:28:28 PM
Plumas, el accesorio directivo que no pasa de moda
Altonivel

En la era en
que las tabletas y los smartphones resuelven múltiples tareas de todo
empresario, el uso de los bolígrafos parece cosa del pasado. Sin embargo, este
elegante accesorio no pasará de moda mientras los grandes contratos se sigan
cerrando a través de la firma de puño y letra de los directivos de una empresa.

La firma es el
sello de todo empresario, revela su personalidad y a diario debe ser
plasmada en múltiples documentos, por lo que hacerlo con la más alta
tecnología
y elegancia mostrará la más alta seriedad de los ejecutivos. Sin duda es el accesorio que complementa el outfit de un alto directivo y suelen asociarse con elegancia y poder.

Así que aquí te
presentamos algunas de las marcas más reconocidas históricamente por la producción de plumas de alta tecnología. ¿Con cuál te quedas?

Parker

Colección Ingenuity

La compañía de
plumas posee una colección de bolígrafos que combina
comodidad y diseño y es la primera en usar la nueva tecnología Parker 5TH que
consiste en un recambio con punta de alta tecnología y una punta metálica
grabada en la pieza, además de un sistema de recarga limpio y sencillo,
que en conjunto dan la sensación de un deslizado suave y ligero.

Parte de la
colección incluye un modelo de plumas modernas grandes con un mezcla de metal y
el efecto de textura de caucho, suave al tacto, además de un elegante acabado
en Cromo PVD –un proceso de recubrimiento súper resistente que deja ver la
textura a la vez que proporciona brillo y color – 

Precio: $213 dólares

MontBlanc

Meisterstuck
149

Este bolígrafo tiene un plumín de 18 quilates de oro con incrustaciones
de rodio. Cuerpo y tapa de color negro con incrustaciones de resina preciosa
con emblema de la marca. La pluma 149 se comenzó a fabricar en celuloide de
color negro pero se rindió al avance de las resinas. Su sistema de carga es
mediante émbolo integrado en el cuerpo.

Precio: $810
dólares

Visconti

Homo Sapiens Lava Volcánica Negro

La firma de estilógrafos tiene la colección Home Sapiens en el que ha
desarrollado un material que contiene más de 50% de lava basáltica (procedente
del volcán Etna) que combinándola con resina se obtiene un material con
características de resistencia de temperaturas arriba de los 100 grados
centígrados y a los golpes. Los detalles son de bronce macizo. El plumín es de
paladio de 23 quilates que proporciona 30% más de flexibilidad en el trazo en
relación al plumín de 18 quilates de oro. El sistema de carga es mediante “High
Vacuum Power Filler” patente de la firma italiana.

Precio: $575 dólares

Aurora

América de la colección “Los Continentes”

Esta es una edición limitada punto medio. Esta
elaborada en resina de color púrpura, azul y negro. En el clip figura grabada
la silueta del continente americano. El sistema de carga de esta pluma es
mediante émbolo integrado en el cuerpo y cuenta con un visor que permite ver la
cantidad de tinta con la que se cuenta. El plumín es de oro macizo de 18
quilates con el acabado en rodio.

Precio: $715 dólares

Waterman

Expert
II Negro Laca Negro

De la colección Expert esta pluma es recargable con un
plumín de 23 quilates de oro y acero inoxidable, el cuerpo es negro lacado y se
encuentran en modelos clásico negro brillante laca y el lujoso con adornos de
oro. Es recargable con tinta en botella o cartucho de tinta.

Precio: $275 dólares

Cómo elegir y portar una pluma de
lujo

Cuando elijas
una pluma es importante tomar en cuenta la calidad de los
materiales con que está hecha, el diseño y la comodidad.

Los asesores de imagen recomiendan ubicar el bolígrafo al interior del
saco, aunque también se puede portar en la agenda o portafolio o simplemente
contar con ellos en su escritorio.

Para saber más

Las corbatas de la temporada

Los cocteles más lujosos y exóticos del mundo

Claves para construir la imagen pública de tu marca

 


Relacionadas

Comentarios