Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Aprueban senadores reforma laboral en lo general

13-11-2012, 12:29:52 PM Por:
Aprueban senadores reforma laboral en lo general fifu

Con 10 votos a favor y dos en contra, las comisiones senatoriales involucradas avalaron en lo general la minuta que enviaron los diputados.

Con 10 votos a favor y dos en contra, las comisiones unidas del Trabajo y Estudios Legislativos Primera del Senado de la República aprobaron en lo general la minuta de reforma laboral que envió la Cámara de Diputados, quedando pendiente la discusión y votación de artículos en los particular.

Durante la discusión realizada esta mañana, la perredista Alejandra Barrales y el panista Javier Lozano criticaron algunos puntos de estas modificaciones constitucionales y arremetieron conta los priístas, pues consideran que no se busca la transparencia y democracia sindical.

Así, por su parte Barrales, quien voto en contra de los cambios realizados por los diputados a los artículos 371 y 373, reclamó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) “simular” avances en el tema sindical; a su vez, Lozano, cuyo partido votó a favor de la minuta, también se inconformó en la redacción de los artículos y sobre la eliminación 388 bis.

Mientras tanto el priista Raúl Cervantes salió en la defensa de su partido y aseguró que desde hace años han estado a favor de que se transparenten los sindicatos, así como en su democratización; argumentos que los legisladores opositores consideraron falsos.

En estos momentos los senadores están discutiendo los artículos mencionados en lo particular.

Izquierda recurrirá a SCJN

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, dijo que el sol azteca impugnará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la reforma laboral, una vez que sea desahogado el proceso de revisión y, en su caso, sea aprobada en el Congreso de la Unión.

Señaló que ya preparan las acciones legales y constitucionales correspondientes para que en cuanto concluya el proceso legislativo sea iniciada la batalla legal para impugnar procedimientos y contenidos de esta legislación en materia laboral, con lo que espera se detenga esta iniciativa que el PRI busca sacar con prisas.

Para saber más:

.Prevén demora para aprobación de reforma laboral

.La reforma laboral, ¿es tan mala como se refiere?

.Reforma laboral traerá más precarización

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios