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Todas las marcas quieren a los Avengers

Desde 2008 se lanzaron filmes como Iron Man, Hulk, Captain America y Thor para crear la marca.

21-08-2012, 1:10:45 PM
Todas las marcas quieren a los Avengers
Altonivel

La culminación de la primera parte de la saga del universo
cinematográfico de Marvel es sin duda alguna, la mayor película taquillera del
año hasta al momento.

Con una recaudación global de 1,481,503,000 dólares hasta el
momento, la película de Joss Whedon es ya un hito del cine por su complicada
estrategia de mercadeo.

La cinta fue prelanzada dos años antes en la ComiCon de 2010
desde entonces el personaje de Nick Fury empezó a pasearse por el set de Iron
Man dando a notar que la estrategia de Disney era crear una cosmogonía
gigantesca.

Inmediatamente después Apple compró todo el material
disponible de The Avengers para venderlo por iTunes. Con boletos, series animadas,
previews del soundtrack, la compañía de Steve Jobs logró lo impensable: vender mercancía
de una película antes de que se estrenara el filme.

Desde 2008 se han lanzado cuatro filmes anteriores al estreno de la película (Iron Man, Hulk, Captain America y Thor) para crear
la marca, cuyas escenas extras al final de los créditos se volvieron un
fenómeno viral en YouTube y redes sociales.

La estrategia de marketing incluyo anuncios de televisión,
convenciones de cómics alrededor del mundo, posters, trailers, páginas de
Facebook, cuentas de Twitter para cada filme.

Los personajes más importantes de The Avengers se unieron
con marcas reconocidas. Por ejemplo, fotos de Robert Downey Jr. en su papel de
Tony Stark manejando un Acura circularon la red en 2011.

La cuenta oficial de Twitter tiene 151,
931 seguidores, la página de Facebook tiene 4,067,646 likes y Marvel: Avengers
Alliance- un juego para Facebook- llegó a tener 640 usuarios diarios.

Marcas como Target se asociaron con los estudios para aprovechar
el impulso de la película.

 

 

Disney apostó todo por esta franquicia luego de perder 200
millones con John Carter.

 

¿Qué opinas de las campañas multimedia
de estas películas?

Para saber más:

“The Avengers” impulsa
ganancia trimestral de Disney

Los 10 programas más valiosos de la TV

5 películas para inspirar el liderazgo

 

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