mb5-705 og0-093 640-875 300-075 70-413 300-070 pmi-rmp 98-349 dev-401 70-483 hp0-s42 jn0-102 hp2-z31 642-437 1z0-053 70-341 400-201 e05-001 itilfnd c4040-252 400-101 70-467 200-310 hp5-b04d 70-533 1z0-803 1z0-434 mb2-708 1z0-051 9l0-422 n10-005 350-018 ns0-101 70-466 og0-091 070-487 70-346 300-206 1y0-201 hp0-j73 hp2-z12 98-364 hp2-h35 iia-cia-part3 c2090-610 101-400 pegacsa71v1 c4090-971 98-367 ex0-005 300-101 70-410 412-79 646-365 adm-201 300-135 70-465 2v0-620 lx0-103 640-911 pmp 1z0-052 ccd-410 70-463 sy0-401 hp0-d31 300-208 070-246 pmi-sp hp0-s41 70-534 1z0-047 70-480 70-414 010-111 312-49v8 ns0-157 700-260 3002 tb0-123 cissp 70-448 070-347 100-101 jn0-660 e20-690 210-060 70-347 70-532 1z0-808 icbb 500-260 e10-001 mb6-703 sk0-003 642-889 mb6-702 350-080 70-412 300-209 102-400 icgb vmce_v8 hp2-z34 070-411 4a0-m01 70-411 070-488 210-260 mb2-704 070-465 70-685 c_tadm51_731 aws-sysops 070-486 200-120 642-997 cbap hp0-y51 cas-002 2v0-621 70-462 98-365 070-642 70-980 640-722 300-115 70-533 70-331 070-412 mb6-704 hp2-b115 70-687 1y0-301 640-692 c_tfin52_66 400-051 220-801 1z0-133 70-417 70-487 070-480 070-483 a00-211 prince2-foundation hp0-a116 pr000041 tk0-201 070-410 1z0-067 c_tscm62_66 cisa 220-802 cism iia-cia-part1 jn0-360 70-662 74-678 c2180-401 700-501 1z0-060 cwna-106 642-999 n10-006 101 642-980 640-554 ex200 810-403 1z0-804 70-461 70-243 070-461 c4040-251 c4040-250 640-864 642-874 1z0-061 1v0-601 70-486 352-001 cca-500 1y0-400 mb2-707 640-916 642-737 642-998 300-320 1z0-062 itil 70-488 810-401 ax0-100 hp2-z33 700-280 700-701 mb2-701 2v0-621d 9l0-012 p2080-099 700-039 Los 10 programas más valiosos de la TV
PUBLICIDAD
LO ÚLTIMO

Los 10 programas más valiosos de la TV

Estas series son las que más publicidad venden por cada 30 minutos de emisión. Las cuotas suben en función de la audiencia.

spots_television
Negocios
Alto Nivel 15-05-2012

Altonivel

¿Cuánto vale un programa de televisión? esa pregunta puede responderse de diferentes maneras, ya sea por el valor de su argumento, la cantidad de televidentes que lo siguen  e incluso el número de menciones que generan en las redes sociales. Para efectos mercadológicos un programa de TV vale según cuántos anunciantes atraiga.

Tener un comercial en alguno de los programas más vistos es el sueño de cualquier estrategia de branding.  Por ejemplo, este año un anuncio transmitido durante el Super Bowl 46 tuvo un costo promedio de 3.5 millones de dólares por 30 segundos de transmisión. Nada mal para llegar a una audiencia de millones alrededor del mundo.

La transmisión de la entrega de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés) que otorgan los Oscar a lo mejor del cine, vendió este año un spot por 1.7 mdd para alcanzar a 111 millones de espectadores.

Ese alcance que tienen los contenidos televisados y su potencial de monetización entre los anunciantes es lo que divide al horario vespertino del prime time.  Es por eso que American Idol es más importante para las cadenas de televisión estadounidense que un noticiero cualquiera.

Bajo esta premisa, ¿cuáles son los shows de televisión más valiosos al aire en las cadenas estadounidenses?

La revista Forbes realizó un listado con los datos de la agencia Kantar Media para descubrir cuáles son los programas que por ingreso de publicitario por cada 30 segundos son los más valiosos al aire en el último año. Esto, sin contar el costo de producción de cada programa.

Como es de esperar, programas más establecidos con varias temporadas en su haber, como Desperate Housewives, suelen ser los que más publicidad atraen. Pero hay otros que por simple fortuna de horario lograron ingresar millones de publicidad sin tener una buena base de televidentes.

Estos son los programas que se colocaron en el listado de Forbes.

¿Estás de acuerdo con este listado? ¿Cuáles son los tipos de programas que ves sin importar qué tipo de anuncios traigan?

Para saber más:

El marketing de los premios Óscar

Los spots más vistos del Super Bowl 46

15 anuncios memorables del Super Bowl

COMENTARIOS
Siguiente Conoce el porqué de la crisis económica en 5 películas

Conoce el porqué de la crisis económica en 5 películas

El FMI advirtió esta semana de una alta vulnerabilidad de la economía mundial de caer en crisis. ¿La historia se repite? Aquí cinco películas que nos explican lo que sucedió hace 8 años.