md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 16:00 30/07/2014
Síguenos:

Los 10 programas más valiosos de la TV

Estas series son las que más publicidad venden por cada 30 minutos de emisión. Las cuotas suben en función de la audiencia.

Página 0 de 10
15-05-2012
POR: Altonivel

¿Cuánto vale un programa de televisión? esa pregunta puede responderse de diferentes maneras, ya sea por el valor de su argumento, la cantidad de televidentes que lo siguen  e incluso el número de menciones que generan en las redes sociales. Para efectos mercadológicos un programa de TV vale según cuántos anunciantes atraiga.

Tener un comercial en alguno de los programas más vistos es el sueño de cualquier estrategia de branding.  Por ejemplo, este año un anuncio transmitido durante el Super Bowl 46 tuvo un costo promedio de 3.5 millones de dólares por 30 segundos de transmisión. Nada mal para llegar a una audiencia de millones alrededor del mundo.

La transmisión de la entrega de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés) que otorgan los Oscar a lo mejor del cine, vendió este año un spot por 1.7 mdd para alcanzar a 111 millones de espectadores.

Ese alcance que tienen los contenidos televisados y su potencial de monetización entre los anunciantes es lo que divide al horario vespertino del prime time.  Es por eso que American Idol es más importante para las cadenas de televisión estadounidense que un noticiero cualquiera.

Bajo esta premisa, ¿cuáles son los shows de televisión más valiosos al aire en las cadenas estadounidenses?

La revista Forbes realizó un listado con los datos de la agencia Kantar Media para descubrir cuáles son los programas que por ingreso de publicitario por cada 30 segundos son los más valiosos al aire en el último año. Esto, sin contar el costo de producción de cada programa.

Como es de esperar, programas más establecidos con varias temporadas en su haber, como Desperate Housewives, suelen ser los que más publicidad atraen. Pero hay otros que por simple fortuna de horario lograron ingresar millones de publicidad sin tener una buena base de televidentes.

Estos son los programas que se colocaron en el listado de Forbes.

¿Estás de acuerdo con este listado? ¿Cuáles son los tipos de programas que ves sin importar qué tipo de anuncios traigan?

Para saber más:

El marketing de los premios Óscar

Los spots más vistos del Super Bowl 46

15 anuncios memorables del Super Bowl

Página 0 de 10