HistoriasMarketing

X-men: First Class relanza una franquicia al estilo a gogo

La película lanzó una revista interactiva para iPad 2 con fotografías de Kennedy, el Che y Castro.

21-08-2012, 12:47:24 PM
X-men: First Class relanza una franquicia al estilo a gogo
Altonivel

La película estelarizada por James McAvoy y Michael
Fassbender
tenía el difícil reto de reposicionar a los X Men en el gusto del
cinéfilo luego de los tibios recibimientos a otras entregas de la saga, como Wolverine.

Para ello, el equipo de marketing de la 20th Century Fox decidió
genera una sensación ultra realista del conflicto entre mutantes y humanos en
los años 60 a través de una aplicación descargable para iPad2 que imitaba una
revista de la época.

Esta app interactiva contenía fotos de Magneto platicando
con Fidel Castro y el Che Gevara, audios del Presidente John F. Kennedy
hablando de cómo manejar a los mutantes y portadas de otras revistas de ciencia
ficción de la época con el rostro del Profesor X.

La aplicación gratuita, que aun puede ser descargada de
iTunes,  ayudó a establecer el estilo del
filme y a cimentarlos en el periodo de tiempo en el que se desarrolla la Crisis
de los Misiles en Cuba.

La película no rompió récords de taquilla pero si superó las
ganancias del primer fin de semana del filme original del X Men en 2000 y logró
relanzar la franquicia que, se espera, tendrá una secuela para 2013.  

 

¿Qué opinas de las campañas multimedia
de estas películas?

Para saber más:

“The Avengers” impulsa
ganancia trimestral de Disney

Los 10 programas más valiosos de la TV

5 películas para inspirar el liderazgo

 

Relacionadas

Comentarios