HistoriasMarketing

7 campañas digitales para conquistar la taquilla

Películas como The Hunger Games, X Men First Class y The Avengers, apostaron a las redes sociales y a los medios digitales para atraer al público.

21-08-2012, 12:39:26 PM
7 campañas digitales para conquistar la taquilla
Altonivel

La industria cinematográfica maneja
miles de millones de dólares cada año gracias, en gran parte, a las ganancias de
las taquillas de sus películas.

Si bien es cierto que muchos filmes,
sobre todo los infantiles, apuntalan su impacto con toda la mercancía que
generan a su alrededor, el triunfo o fracaso de un largometraje sigue siendo
medido en términos de box office.

Un ejemplo muy claro es ET, el
Extraterrestre que en 1983 perdió el Oscar frente la épica Gandhi. Hoy por hoy
queda muy claro cuál es la favorita de las dos en el gusto popular.

Este año hemos tenido varias películas
que han roto récords en taquilla con The Avengers, The Dark Knight Rises y Hunger
Games. Aunque provienen de una materia prima bastante conocida, cómics o libros
populares, lograron dominar las carteleras gracias a las campañas de marketing.

Antes bastaba con “colgarse” del
nombre del material original, hacer unas cuantas promociones en puntos de
venta, colocar algo de merchandising y la película se vendía sola.

Hoy en día existen miles de opciones de
entretenimiento para el espectador: redes sociales, YouTube, servicios de
películas por streaming, por lo que los mercadólogos deben ser más certeros al
momento de generar una campaña publicitaria.

Los jóvenes de hoy son multimedia, por
lo que las campañas de marketing de las películas no pueden quedarse sólo en algunos
medios.

Según un artículo de Forbes, las
películas y sus campañas deben ofrecer información o herramientas que
entretengan al usuario incluso ANTES de ir a ver la película.  

El portal iMedia Connection señala que
el éxito de las películas más taquilleras de los últimos dos años se basa en
aquellas campañas que ofrecieron herramientas útiles para dispositivos móviles,
contenido interactivo y viralizable y estrategias en redes sociales.

Y es que ir al cine a ver una película
ya es mucho más que una experiencia de dos horas. Se trata de compartir tu
opinión sobre el filme en redes sociales, de compartir información y datos
sobre él y de sentirse parte del universo creado por los estudios cinematográficos.

Te presentamos las películas con las
campañas de marketing más innovadoras de los últimos dos años.

Sólo da clic en el botón de Siguiente
para conocer cómo Avengers, Hunger Games, X Men First Class y otros filmes, se
valieron del entorno digital para vender boletos de cine.

¿Qué opinas de las campañas multimedia
de estas películas?

Para saber más:

.“The Avengers” impulsa
ganancia trimestral de Disney

.Los 10 programas más valiosos de la TV

.5 películas para inspirar el liderazgo

 

Relacionadas

Comentarios