HistoriasMarketing

IAB premia a las mejores campañas interactivas

Cerca de 400 profesionales del marketing reconocieron las mejores estrategias digitales de la industria en 2012.

24-04-2012, 11:23:59 AM
IAB premia a las mejores campañas interactivas
Martha Elena Violante

El marketing y las nuevas plataformas digitales cada vez
caminan más de la mano para impulsar el
nombre de marca y la comunicación con el cliente a través de la interactividad,
por lo que las campañas publicitarias que logran resultados son aquellas que entregan
una propuesta de valor añadido al consumidor final. Ese fue el reflejo de los
Premios Conecta IAB 2012.

El pasado jueves 19 de abril el Interactive Advertising
Bureau
(IAB), agrupación que engloba a las empresas de publicidad interactiva
del mundo, celebró la cuarta edición de los Premios IAB Conecta  para
celebrar a las mejores propuestas de la industria mexicana.

El hotel Plaza Condesa albergó a más de 400 profesionales
del marketing y comunicación mexicanos en un evento que galardonó a 7 campañas
y 14 piezas de anunciantes.

Rodrigo Pérez de Grupo W presidió el jurado conformado por
27 creativos del marketing interactivo que analizaron la creatividad,
estrategia, ejecución y resultados 197 propuestas de anunciantes.

Las categorías evaluadas fueron Sitios de experiencia de
marca; Social y Videos online; Display adversiting; Responsabilidad social y
servicio público; Branded content; Aplicaciones
interactivas; Advergaming; Plataformas móviles; Posicionamiento y brand
awareness y Respuesta directa y generación de contactos.

Los ganadores

En el evento -patrocinado por Televisa Interactive, Google,
Millward Brown, MediaMind, Adnetik, Jameson- IAB México reconoció a The
Coca-Cola Company
como Anunciante del Año y a 
Grupo W como la Agencia del Año por tercer año consecutivo.

  • La agencia Residencia se adjudicó el oro en Posicionamiento y brand awareness por la
    campaña “Manual de Mamá” para las marcas Sanofi Adventis / Histiacyl Aderogil.
  • Por su parte, la agencia OgilvyOne se coronó en las
    categorías de Responsabilidad Social y Servicio Público por su campaña “Primer
    Comercial en PDF de la Historia” para la marca Naturalia.

 

  • Activ@Mente se llevó la plata por Respuesta directa y
    generación de contactos en la campaña  “Pretextos”
    para Grupo Forchetta /Los Remedios.

 

 

  • La firma CrossMedia ganó la plata en Posicionamiento y brand
    awareness por la estrategia “No reserves con cualquiera” para Best Day.
  • La mancuerna Substance/ Mindshare se cornó con la plata en Responsabilidad Social y Servicio Público por
    la campaña “Juntos contra el cáncer de piel” para La Roche – Posay.

 

 

  • Grupo W y The Coca
    Cola Company triunfaron con el bronce en  Posicionamiento y brand awareness con la
    popular campaña “Razones para creer”.

 

  • Por último, la agencia Pixel se hizo de la plata en la misma
    categoría por la estrategia “Fanta, sabor irresistible” que implementó paras
    The Coca Cola Company.

 

 

Estos fueron algunos de los proyectos finalistas en los
Premios IAB Conecta 2012:

 

Photobucket

 

Para ti, ¿cuáles fueron las mejores campañas interactivas
del año pasado?

Para saber más: 

5 campañas exitosas de hashtags

10 mandamientos del contenido en redes sociales

10 tendencias de marketing digital

Relacionadas

Comentarios