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Cómo hacer que el TimeLine de Facebook impulse el contenido

El nuevo formato de Facebook ofrece herramientas que debes aprovechar para hacer crecer tu base de fans. La clave está en el aspecto visual.

17-04-2012, 1:30:40 PM
Cómo hacer que el TimeLine de Facebook impulse el contenido
Altonivel

Twitter: @altonivel

El nuevo formato de Facebook ha generado un alto nivel de reticencia al cambio. Pero como toda transición, tiene grandes ventajas como herremienta de marketing online, siempre y cuando sepamos la manera óptima de aprovecharlas.

El nuevo TimeLine de Facebook ofrece herramientas muy visuales que te ayudarán a atraer más fans y consumidores de tu empresa o producto. Así que debes aprender algunos sencillos trucos para que hagas crecer tu red de usuarios y vayas ganando popularidad.

Es realmente sencillo tener control de nuevo formato así como de la
experiencia que le brindas a tus usuarios a través de ésta.

Te invitamos a que uses la nueva imagen de
Facebook
para transformarla en una exitosa herramienta de marketing.

Aquí tienes varios consejos útiles:

1. La foto de portada

La foto de portada es la imagen que aparece en
la parte de arriba de la página. Ésta debe comunicar el mensaje de tu marca y
los valores intangibles de la empresa. No elijas una foto genérica, invierte
tiempo y creatividad en crear una imagen que contribuya a que tu marca
sobresalga, que genere curiosidad entre los que ya son fans y sea atracriva para nuevos.

2. Postea cosas destacadas

Si tienes alguna historia o contenido que
desees que sea visto por la mayor cantidad de usuarios posible, intenta compartirlo
en activando la pestaña que dice “acontecimiento importante”. De esta manera
ese post permanecerá durante siete días en la parte de hasta arriba de tu TimeLine,
en vez de que se pierda como cualquier posteo que no marques como importante.  

Esta es una manera muy efectiva de comunicar
promociones, ofertas especiales, o darle relevancia a alguna conferencia o evento.
También puedes postear bajo esta modalidad, cosas como cambios en el empaque de
tu producto.

3. Resaltar posts

Al momento de publicar actualizaciones de
estado marca como “importante” aquellos posts que quieras destacar. Recuerda
que los usuarios tienen varias modalidades de checar tu contenido. Una de estas
opciones es ver sólo el contenido que sea marcado como “relevante”. Esta
modalidad es una gran oportunidad para dar a conocer lo mejor de la información
que colocas en Facebook.

4. Apps

El nuevo TimeLine de Facebook tiene como uno
de sus nuevas herramientas, la posibilidad de destacar las apps que utilizas,
desplegándolas como íconos, debajo de la foto de portada. Existen dos filas de
íconos, la primera contiene los de “amigos” y “fotos” y la segunda contiene los
“likes” que pusiste en otras fan pages, y también la de las apps.

Usa la segunda y tercera fila de íconos para destacar
las apps que podrían ser atractivas para los usuarios, de acuerdo al perfil de
tu empresa o negocio. Por ejemplo, puedes poner videos, la entrada a tu blog, promociones
especiales. Si manejas el concepto de venta online, este es el espacio ideal
para resaltarlo; aquí también puedes publicar algún concurso o trivia. Puedes
incluir hasta 12 íconos.

5. Hitos

Muchos negocios tienen archivos de contenido
que usan para diversos propósitos. Puedes aprovechar estos registros para
publicar contenido interesante en tu TimeLine activando la pestaña de “Hitos
que está en la barra donde colocas tus actualizaciones de estado.

Debes sacarle partido a esta sección publicando
contenido que genere una conexión emocional con los usuarios. Por ejemplo,
Spotify está utilizando la herramienta de “Hitos” para transformar su nuevo perfil
de Facebook en una línea de tiempo de la historia de la música online.

6. Pídele a tus usuarios que creen listas de
páginas favoritas

Si estás generando contenido útil e
interesante a través del cual crees y fortalezcas relaciones, los fas querrán
estar ahí para saber qué de nuevo tienes que decir. Una manera de estar en contacto
más de cerca es creando una lista de páginas favoritas, así podrán acceder más
fácilmente a tu información.

Otro consejo útil es que te tomes algún tiempo
para mirar lo que otras marcas o negocios están haciendo, ya que esto te podría
servir de inspiración. Recuerda que se trata de una novedad y las marcas están
aprendiendo a usarla de manera efectiva. Ten en mente que debes experimentar y
renovar siempre tu contenido, adaptándolo a la mejor manera para alcanzar tus objetivos.

Para saber más:

Nueva plataforma para marcas en Facebook

Los cambios de Facebook afectarán a las marcas

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