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Cómo evitar los antojos de azúcar

El autocontrol es la mejor solución para detener los impulsos por consumir alimentos con alto contenido de glucosa.

16-04-2012, 10:08:15 AM
Cómo evitar los antojos de azúcar
Altonivel

Twitter: .@altonivel

En algunas personas el intenso deseo de consumir .azúcar llega a ser intenso. Esto resulta dañino para la salud porque, a largo plazo, el consumo frecuente de este elemento, puede provocae enfermedades como la .diabetes.

Algunos estudios han demsotrado que esta sustancia dulce afecta al cerebro y llega a ser más adictiva que las drogas, debido a que su consumo provoca que un transmisor llamado dopamina, se libere y produzca una agradable sensación de bienestar. 

Tras haber consumido azúcar, esta sensación desaparece y aparece la necesidad de querer más azúcar, produciendo un círculo vicioso difícil de detener. Tampoco es una solución adecuada suprimirla para siempre.

Para evitar este tipo de adicción, es fundamental tener .fuerza de voluntad. No obstante, te aconsejamos algunos trucos para eliminar los antojos de alimentos dulces de tu vida.

Come balanceado, en porciones de proteínas y verduras, incluso carbohidratos. Esto evitará que sientas apetito entre comidas.

Para no sacar de tu dieta los productos horneados, es recomendable hacer los propios utilizando ingredientes como harina de avena y edulcorante .stevia.

Asigna un día a la semana para consumir una porción de alimentos con azúcar, así no sentirás que son prohibidos de por vida.

Mantén una higiene bucal permanente después de cada comida, ya que evitará que ingieras productos con alto contenido de azúcar.

Al beber té o café utiliza edulcorante y recuerda consumirlas calientes.

Remplaza los alimentos dulces por barras de cereal o avena que contengan .miel. También puede optar por comer frutos secos.

Para evitar su consumo, simplemente no compres productos dulces. Si no hay, no comerás.

Prepara licuados naturales de frutas y verduras sin adicionarles azúcar, ya que la poseen naturalmente. 

Un buen truco es masticar goma de mascar con sabor a menta.

¿Qué tanta azúcar consumes a la semana?

Para saber más:

.5 endulzantes de origen natural

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