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Claves en la apuesta por el comercio electrónico

En la actualidad, el e-commerce es la herramienta por excelencia para aumentar las ventas y acceder a nuevos clientes alrededor del mundo.

09-04-2012, 8:27:54 AM
Claves en la apuesta por el comercio electrónico
Altonivel

Contar con un canal de comercio electrónico se ha convertido
en una necesidad para gran parte de las empresas, que encuentran en la web un
método simple, económico y, por sobre todo, efectivo de concretar ventas. Según
los datos otorgados por Interactive Media in Retail Group, para el 2012 se
esperan transacciones en línea de más 125 mil mdd.

No se deben tener temores frente al comercio electrónico, a
pesar de ser un sistema distinto, se deben aplicar las reglas que se utilizan
para todo negocio. “Se siguen todos los principios de .marketing, sólo
deben añadir algunos factores en la mezcla”, señala el consultor Bill Brown.

Una buena página web es el punto de inicio ideal para
negocios de entrega rápida de productos o venta de servicios
profesionales. Para ello, siempre es
recomendable contratar a un experto, con trayectoria comprobable, para
desarrollar el sitio. Base de datos de clientes y productos, seguridad a toda
prueba, imágenes, funcionalidad y  contenido, serán algunas de las labores que debe desarrollar el
encargado de poner en marcha el sitio web.

Si se espera ampliar el negocio al ámbito internacional, la
plataforma deberá tener requerimientos específicos, como cambio horario,
funciones de traducción de contenido, cálculo de divisas, .pagos electrónicos
internacionales, etc.

La implementación siempre será el proceso más lento,
complicado y dónde se debe tener extremo cuidado para que nuestra oferta de
servicios y productos sea confiable a los ojos de los clientes.

La gran ventaja y mayor razón para entrar en el comercio
electrónico es el potencial audiencia a la que se puede acceder. Límites
horarios, fronteras y falta de tiempo, son problemas que se deben olvidar en el
e-commerce. Sin embargo, cada día usuarios y clientes son más exigentes a la
hora de realizar compras.

“Los clientes son cada vez más educados en sus
decisiones de compra, esperan contar con información como el envío de productos,
historia de la compañía, y su política de devoluciones de forma rápida,
accesible y clara “, dice Ángela Neal, asesora de comercio en línea.

Generar confianza en los clientes, es una de las metas más
importantes que debe tener una empresa de ventas online.  Ten en cuenta algunos consejos para tener un
efectivo sistema de ventas desde la red.

Análisis constante

Para aprovechar el potencial del comercio electrónico,
siempre se debe considerar que es un trabajo en progreso. El análisis constante
de procedimientos e implementar soluciones innovadoras, otorgará una ventaja por
sobre la competencia. Por otra parte, la información que se pueda recabar sobre
los clientes y visitantes de la página, permitirá mejorar la plataforma.
Herramientas de análisis gratuitas serán eficaces para obtener datos
importantes, como rutas de salida del sitio y tasas de abandono de compra.

Socializar

Una forma útil de construir y retener clientes potenciales,
es por medio de las .redes sociales. Lograr una relación más cercana con
usuarios web, potenciará la base de clientes de toda empresa. Por otra parte,
también tiene utilidad para la comunicación constante y distendida con posibles
socios y proveedores. Facebook, Twitter o tener un blog, darán un impulso a tu
relación con clientes. La tendencia indica que una de las mayores utilidades de
los medios sociales es la atención al cliente y resolución de dudas.

Free delivery o envío gratuito

Como regla básica para toda venta de productos es tener una
buena relación precio-calidad, sin embargo, la oferta de entrega gratuita,
parece ser una forma garantizada de aumentar las ventas online. De esta forma,
cliente ya no deben preocuparse del tamaño, peso y si el producto o bien es perecedero,
si la empresa se hace cargo quita obstáculos para que se concrete una
compra.  Si sumas el seguimiento en línea
de los envíos, la oferta se vuelve casi irresistible.

 

¿Crees en el potencial del comercio electrónico? ¿Qué elementos de e-commerce utilizas?

Para saber más:

.¿De qué se quejan los consumidores en la web?

.Comercio electrónico en México crecerá 30% en 2012

.Empresas exploran nuevas propuestas de comercio electrónico

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